Liga Nacional

Chelato reclama a Fenafuth deuda por Copa Uncaf 2007

El Maestro Uclés sobrelleva su enfermedad entre libros y con la ayuda de una enfermera. En este momento crítico recuerda viejas deudas.

2015-08-15

Chelato Uclés no es el mismo de siempre. Aprovecha para ampliar sus conocimientos. Pasa permanente acompañado de un enfermera. Situación necesita de esta atención. Además, hace confesiones que nunca antes había dicho.

Sus días ahora transcurren entre reposar, tomar casi una decena de medicamentos y aprovechar las horas para disfrutar de su tesoro, los cientos de videos y libros que tiene en su casa. “Yo tengo una biblioteca y una videoteca, paso bien entretenido, me sobra material. Tengo todo y no solo de fútbol, poseo 100 biografías de personajes históricos, de momentos trascendentales de la humanidad como la historia romana, cosas así. Siempre tengo que hacer. A veces se me va el día y no me doy cuenta”, comenta.

FOTOS: HUMILDE Y FUTBOLERO HOGAR DE CHELATO UCLÉS EN TEGUCIGALPA

El “Maestro” está recibiendo el apoyo de una enfermera. Nunca está solo debido a su condición. En la sala de su casa hasta tiene lista una silla de ruedas que ha utilizado en los momentos más críticos de este duro proceso de recuperación. El histórico Uclés hasta ha perdido peso. Lo encontramos vestido con una camisa a cuadros y calzoneta, lo que evidencia su delgadez.

CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR A CHELATO UCLÉS: 1-445961 (BANCO PROMÉRICA)

Chelato se había sentido mucho mejor en las semanas anteriores, pero en los últimos días todo se ha vuelto más complejo. “Viví días críticos, de mucha aflicción. Debo tener mucho cuidado, por ejemplo, el pie no lo debo tener en el suelo, sino que extendido casi siempre”, cuenta. Pero el tema se vuelve más duro aún, debido a que su situación económica no es la mejor y su tratamiento no se paga solo.

VIEJAS DEUDAS

Uclés trata de ser fuerte, pero el inesperado giro que ha dado su vida, lo obliga a buscar ayudar de la gente cercana, sobre todo la del mundo del fútbol.

“La situación económica no es fácil porque ahora me han tenido que internar dos veces y debo confesar que una de las operaciones no la he podido pagar, la primera la terminé, pero tengo cancelar la otra”, dice.

Entre tanto lío, Uclés saca a relucir un tema del que no había platicado nunca. “Lo único que hay es un problemita en esto, yo me distancié del señor Ferrari tras la Uncaf de 2007, en el que fuimos a un repechaje para poder clasificar la Copa Oro. Todo mundo recibió premios, menos yo. La Federación no ha hecho nada, ya les hice una solicitud y no he recibido respuesta. Yo había dejado ese tema ahí, pero ahora con este problema les he hecho un recordatorio. Pinto, por ejemplo, fue a un repechaje y le dieron un premio grande”, recordó con incomodidad.

“Yo solo estuve 10 días con esa selección, el señor Ferrari me pidió que ayudara con esa emergencia, uno confía que después habrá algún reconocimiento, pero no ha pasado. Eso yo lo estoy esperando para pagar la clínica”, prosiguió.

CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR A CHELATO UCLÉS: 1-445961 (BANCO PROMÉRICA)

Además, comentó que la gente del Olimpia todavía no se ha hecho presente para apoyarle. “Ellos no, nada más los que le mencioné. De manera personal se han acercado Jaime Villegas, Christian Santamaría también tuvo un gesto conmigo, la vez pasada 'Pecho de águila' Zelaya también ayudó”, señaló.

Y así nos dejó de contar este momento duro. Le llegó la hora del almuerzo y debe ser puntual por el tema de sus medicinas. Al Maestro no hay que dejarlo solo.

OPINIONES

'Es un momento en el que Honduras no puede darle la espalda a uno de sus grandes soldados. todo el pueblo le debe brindar el cariño que le tiene y lo que él se ganó. siempre ha sido una persona abnegada para los intereses del fútbol en general. hay que apoyarlo”. Gilberto Yearwood, exmundialista

'Estuvo en una clínica y ya tuve comunicación con él para saber cómo estaba. lanzo la invitación para que nos acerquemos y que el profesor pueda estar estable, como parte del gesto humano. es un hombre que le ha dado mucho a nuestro fútbol y lo debemos seguir aprovechando”. Arnold Cruz, exjugador

'Para mí, chelato es una persona muy especial. en su carrera como entrenador vive el fútbol las 24 horas. es un maestro, un sabio, que nos predecía cosas que sucederían. ahora que está en una
situación difícil, es un deber de todos apoyarlo para que salga bien de esto”. Héctor 'Pecho de Águila' Zelaya

cualquier ayuda que se le pueda dar a chelato uclés es poca para todo lo que él le ha dado a nuestro fútbol. es un hombre que le ha dedicado toda su vida a esto para potenciar a nuestros jugadores. hoy que él necesita ayuda. todos los hondureños deben decir presente”. Jaime Villegas, exmundialista