Liga Nacional

Llevan semanas trabajando y nadie se percató: los extranjeros de buen currículum del Honduras Progreso

Los rivereños presentan ocho altas para el torneo donde se juegan la permanencia, entre ellos, dos sudamericanos con aceptable perfil.

2023-01-03

A solo tres puntos del sótano, el Honduras Progreso se ha puesto las pilas para renovar su plantel de cara al Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los arroceros culminaron el pasado torneo con números rojos, pues sus 13 unidades lo tienen con la soga al cuello ante las 10 que realizó su perseguidor Real Sociedad, con el que peleará, de nuevo, por el no descenso.

Los colombianos Carlos Ibargüen y Deivy Balanta en pláticas con el director deportivo “Charly” Zúniga.

Los dirigidos por el colombiano Jhon Jairo López iniciaron su pretemporada a mediados de diciembre con varias incorporaciones, aunque sin hacer ruido, esto por petición del presidente Elías Nazar, que prefiere mantener a su equipo al margen de los medios.

El Honduras Progreso debutará en el entrante certamen en la cancha del Vida el domingo 22 de enero. El siguiente miércoles recibirá en casa al campeón Olimpia.

VER: Calendario del Clausura 2023

- Altas en la Perla del Ulúa -

Desde el 19 de diciembre, los progreseños entrenan en el Humberto Micheletti junto a los colombianos Carlos Alberto Ibargüen y Deivy Balanta.

El primero es un delantero centro de 27 años con pasado en el Tigres de México, Técnico Universitario de Ecuador y Atlético Bucaramanga de Colombia. Había estado sin equipo desde mediados del 2022 tras su paso por el fútbol de Malta.

Ibargüen llega a cubrir las bajas de los atacantes Yunny Dolmo y Virus Martínez.

Del otro lado, Balanta es un defensor central de 29 años, cuyo último club fue el Once Caldas de Colombia. Antes estuvo en Millonarios, Junior FC y Atlético Nacional, siempre en Primera División. Su estatura es de 1,88 metros.

Balanta e Ibargüen acompañan a Oidel Pérez (defensor colombiano) y Leslie Heraldez (mediocampista panameño) como los extranjeros de los rivereños, que tuvieron como baja al portero cafetero Andrés Salazar.

Honduras Progreso han recibido seis jugadores más. El primero fue el experimentado contención Luis Garrido, mundialista en 2014 que jugó los últimos seis meses en el Real España.

El defensor Deivy Balanta hará dupla cafetera con su compatriota Oidel Pérez.

Los demás son futbolistas prestados, como es el caso del defensor Fabricio Galindo, el mediocampista Juan Gómez y el contención Jason Sánchez, todos procedentes del trueque con Motagua por los servicios del centrocampista Edwin Maldonado, nuevo jugador azul.

El portero Rafael Zúniga llegó procedente del Vida a cambio de los atacantes progreseños Yunny Dolmo y Geovanny VirusMartínez. También incorporaron al delantero Bryan Castillo, cuya ficha pertenece al Marathón.