Los abogados del ente de Fenafuth, se reunieron este viernes en San Pedro Sula y determinaron que el cuadro de Tocoa no podrá usar para sus encuentros de local su escenario, y deberá jugar en una cancha neutral.
Ver. LA ORDENANZA DE FENAFUTH QUE CAUSÓ MALESTAR EN REAL SOCIEDAD
Además, al cuadro aceitero se le aplicó una dura multa de 30 mil lempiras. Todo nace luego de la denuncia de los árbitros que insertaron en el acta que el presidente del club, el señor Elencoff, fue a golpearles las puertas y ventanas amenazándoles con fuertes palabras y los llamó “sinvergüenzas” y “corruptos”.

También se le aplicó una sanción económica al presidente del club, Ricardo Elencoff, por 50 mil lempiras, y se determinó castigar al dirigente por seis meses para que no pueda ingresar al estadio. El dirigente aceptó que llamó 'corrupto' al árbitro Armando Castro. Esta aplicación entra en vigencia una vez enviada a Liga Nacional y Fenafuth.
Esta polémica ha llevado a que el encuentro que estaba programado para disputarse este sábado, se suspenda y se reprograme en otra cancha. El Real Sociedad inscribió como cancha alterna el estadio Municipal San Jorge de la ciudad de Olanchito, Yoro.
Real Sociedad está complicado en la zona del descenso, es el último en la tabla únicamente con seis puntos y está también en la disputa con Real de Minas a quien acusó de no alinear todos los minutos Sub-20, situación que la Liga Nacional tuvo que resolver.