Liga Nacional

La Comisión de Disciplina se pone rígida contra técnicos, jugadores y dirigentes; el comunicado emitido

Los técnicos y jugadors tendrán que medirse antes de hablar de los árbitros o referirse a la Comisión de Disciplina.

2024-03-01

La Comisión de Disciplina ha vuelto a lanzar una advertencia mediante un comunicado, donde les hace ver a los futbolistas, entrenadores y directivos de las nuevas prohibiciones.

VER MÁS: Liga Nacional: Así se jugará la jornada 9 del torneo Clausura 2024, ¡dos son el lunes!

En el comunicado, enviado a la Liga Nacional, el ente que regula la disciplina en la primera división de Honduras ha dejado claro que declaraciones que conlleven a la calificación, cuestionamiento del desempeño de los jueces, asimismo que ofendan el honor de una persona natural o jurídica, será sancionados en conformidad al artículo 57 del código de Disciplina de la Fenafuth.

Hacen énfasis en el escrito firmado por Mario Roberto García, secretario de la Comisión de Disciplina, que quien incurra en estas faltas, los castigos serán de 2 meses a 5 partidos de suspensión.

A su vez asegura que hay libertad de expresión, siempre y cuando las expresiones se encuentren dentro del respeto, salvaguardando el honor y la integridad de las personas, y que esas declaraciones no inciten al odio y la violencia a los aficionados.

A los clubes organizadores de los partidos también les recordaron que cumplan y apliquen las normas de seguridad existentes y garanticen la integridad física de los aficionados, de lo contrario serán penados según lo estipulado en el artículo 65 que habla de la organización de partidos.