Luego de la derrota sufrida por Olimpia ante el Real Estelí, los dirigidos por Pedro Troglio tendrían que estar al pendiente del duelo Xelajú ante FAS, rivales que comparten el grupo B.
El panorama no fue muy alentador para los leones, ya que el Xelajú sacó una importante victoria 2-1 ante el FAS de El Salvador en su primer duelo como local, en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, y suma sus primeros 3 puntos en la Copa Centroamericana 2023.
Tras su primera derrota, 1-0 ante Real Estelí, el cuadro que dirige el guatemalteco Amarini Villatoro, estaba contra la pared ya que era obligatorio lograr sumar la noche de este miércoles en la Ciudad Colonial.
Kenner Gutiérrez se encargó de abrir el marcador desde el punto penal, venció al meta Kevin Carabantes y puso el 1-0 a los 25. Dos minutos más tarde, el autor del gol fue amonestado por una falta.
En el 29, el portero chivo, José Calderón salvó al club del empate al detener un remate sobre la línea de gol. Más adelante, en una jugada llena de calidad y con una extraordinaria individualidad de Hugo del Cid, los dirigidos por Amarini Villatoro lograron colocar el 2-0 a los 31.
Al 71, Wilma Torres logró encontrar el descuento y puso en aprietos al cuadro local, quien entró en una etapa de nerviosismo y cedió espacio debido a la presión de los visitantes que hasta el último segundo fueron a la ofensiva para buscar la igualdad, la cual no llegó.
COMPLICARON A LOS LEONES
Con esta victoria, Xelajú suma 3 puntos en el grupo B de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf y sube al segundo lugar, por detrás del Real Estelí que ya suma 6 enteros gracias a sus victorias ante Xelajú y al Olimpia de Pedro Troglio.
El próximo partido de este grupo será el martes 15 de agosto, donde el FAS enfrentará al Real Estelí en el estadio Cuscatlán de El Salvador.
Mientras que el miércoles 16 de agosto en el estadio Pensativo, el Club Atlético Independiente visitará al Xelajú.