'Acosta tampoco es ningún santito', fueron las palabras de Vargas sobre esa acción, que se originó a los cinco minutos de iniciado el clásico el domingo en el estadio Olímpico entre ambos equipos.
'Son declaraciones totalmente inapropiadas porque de sus palabras se desprende que es correcto que hayan lesionado al jugador. El hecho de que Vargas diga que Acosta no es un santito, no sé a qué se refiere, cuando estamos hablando de un jugador que en su carrera no lo han expulsado ni dos veces cuando ha jugado 70 partidos', sostuvo Uberti.
El dirigente aurinegro, aseguró que Acosta no es un jugador violento y tampoco está involucrado con problemas de este tipo con algún otro compañero de profesión, ni en el Real España, ni en las diferentes selecciones nacionales que ha integrado.
Lea más: Bryan Acosta: 'Me parte el corazón no poder estar con la Selección'
'Yo creo que lo de Vargas es tratar de querer defender lo indefendible, o justificar algunos actos antideportivos que se dieron durante el partido. El hecho de que Acosta haya sido lesionado durante los primeros cinco minutos de juego no había levantado tanta temperatura el juego como para que hubiese sido agredido de esa manera y minutos antes también lo había fauleado violentamente Oliver Morazán”, recordó.
Para Uberti la desafortunada jugada que tiene postrado al volante catedrático se produjo con mala intención por parte del defensa olimpista.
'Si vemos bien el video nos vamos a dar cuenta de que Ever en ningún momento busca la pelota sino la humanidad del jugador', sostuvo Uberti.
El uruguayo refirió que el involucrar jugadores de otros equipos, que también son violentos es como querer distraer la atención.
'Aquí el tema puntual es que una jugada violenta, antideportiva, que generó la fractura de un jugador, que no solo es del Real España, sino también, es de los principales de la Selección Nacional, que va a estar por fuera seis partidos, eso es lo claro e irrefutable, lo demás es vender humo'.
HAN PEDIDO A LA COMISIÓN DE DISCIPLINA ACTUAR DE OFICIO
El exzaguero aurinegro lamentó que en Honduras no funcionan las instituciones encargadas de velar por esos aspectos, aduciendo que, 'si aquí hubiera, y si el árbitro no tuvo la capacidad o el valor de tomar la decisión que corresponde, entonces, la Comisión de Disciplina viendo el tipo de acción, debería de actuar de oficio'.
Puso de ejemplo que, en otros países, la asociación de jugadores interviene y pide que el jugador agresor vuelva a jugar hasta que el agredido esté en condiciones de competir.

Uberti reiteró que es inadmisible la reacción de Vargas, 'que diga no es ningún santo, como queriendo decir, está bien, le debió haber pegado más fuerte y que está bien golpear, pegar y lastimar es correcto. Ese es el mensaje que da la actitud de Vargas, como también llama la atención la actitud de Quioto (atacante albo), que entra y lo primero que hace es ir a increpar y a provocar a Javier Portillo, son situaciones que los que hemos jugado las conocemos perfectamente'.
Por último, Uberti dijo que Real España se abocó a la Comisión de Disciplina por lo sucedido, y les dijeron que no podían hacer nada al respecto porque no había nada en el código para intervenir en ese caso.