Liga Nacional

David Suazo sobre Ferrari: 'Le debo gran parte del éxito que coseché”

“La Pantera” dice que don Rafa fue como un padre y la persona que lo mostró al mundo cuando lo vendió al Cagliari de Italia

2018-12-13

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

El exjugador hondureño del Inter de Milán, David Suazo, no olvida al jefe, al hombre que le ofreció el primer contrato profesional, Rafael Ferrari y que le cambió la vida cuando lo vendió al Cagliari de Italia, país donde hizo un nombre y forjó su vida.

“El Rey” David ya en el retiro, habló con DIEZ desde Italia para recordar anécdotas y agradecer por llevarlo al extranjero. “Le debo gran parte del éxito que coseché”, recuerda David quien era un adolescente cuando dio sus primeros pasos en el Olimpia.

Ver: ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE FERRARI EN EL AVIÓN

Rafael Ferrari fue el primer directivo que me mostró al mundo del fútbol nacional e internacional. Es una persona que quedará marcada en mi corazón porque le debo gran parte del éxito que coseché. Gracias a él, al Club Olimpia y a Osman Madrid”, comenzó contando Suazo.

Suazo apenas se lanzaba al mundo cuando don Rafael Ferrari que por medio de Osman Madrid quien era su brazo derecho en Rey de Copas, le llevaron a la capital tras el Mundial Sub-20 de Nigeria, no lo olvida.

“El recuerdo imborrable que tengo es su profesionalismo y sus ganas de hacer bien las cosas. Tuve poco tiempo para convivir con él, pero era como un papá y eso para mí cuenta muchísimo”, explicó David quien solamente estuvo un torneo con los Albos en 1999 tras regresar del Mundial de Nigeria.

David Suazo fue la primera joya que exportó el Olimpia. Don Rafa siempre se sintió orgulloso de mandar a “La Pantera” a la élite quien le recuerda como un “papá” futbolístico.

Leer: LA ANÉCDOTA INOLVIDABLE DE FERRARI Y COPÁN ÁLVAREZ

“Estoy muy orgulloso de las palabras que el Licenciado decía sobre mí, eso muestra el grado de profesionalismo que existía entre directivo, jugador y viceversa. Repito, para mí era como un papá, que me dio consejos importantes y me mostró al mundo, gracias a Olimpia. Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar con él y con Osman Madrid”, recalcó.

David Suazo cuando jugaba para Olimpia y dio su traspaso al Cagliari de Italia en 1999.

David no olvida las palabras que el longevo dirigente le dio, palabras que puso en práctica cuando se marchó al Cagliari, luego dar el paso al Inter de Milán donde se destacó como el Centroamericano que más ha triunfado en Italia y el agradecimiento es bárbaro.

“Le digo gracias por haberme mostrado al mundo futbolístico. Gracias por el apoyo incondicional y gracias por haber sido el mejor dirigente del fútbol de Honduras”, sentencia la pantera en exclusiva con DIEZ desde el país de la bota.