Liga Nacional

De recoge pelotas a debutar con el Vida en una semana

Leo Benedit era pelotero la semana pasada y este domingo jugó en Primera División

2012-09-03

Se llama Leo Benedit y se desempeña como volante por la derecha, tiene apenas 18 años y es originario de la comunidad de Corozal, a unos 10 minutos de la La Ceiba, Atlántida.Utiliza un peinado al estilo 'Mario Balotelli' pero dice que no es rebelde como el italiano.

Este domingo cumplió su sueño de debutar con el Vida en la primera división, fue incluido en el equipo títular por el técnico Carlos Martínez para que el equipo ganara minutos como el Sub-20 que exige la Liga hondureña.

Pero lejos de que tuvo buenos chispazos de buen fútbol, como los regates que hizo y los desbordes que concluyeron en centros al área, su caso es curioso porque apenas la semana pasada estaba en este mismo terreno, el estadio de Olanchito, como recogepelotas.

Y una semana más tarde apareció entre los elegidos para hacerle frente al Platense en el duelo que los cocoteros ganaron 1-0. Jugó 45 minutos hasta que fue sustituido por Carlos Oliva y dejó una buena impresión.

Ahora, Benedit nos dice por qué de su otro 'trabajo': 'Lo estuve haciendo aquí mismo en Olanchito porque yo sabía que mi oportunidad de jugar en Liga Nacional estaba por darse, yo lo hacía para estar cerca de los jugadores y ver los movimientos tácticos que hacen y porque me hace falta aprende más', indicó.

Cuenta se divirtió mucho pasandole balones incluso a los jugadores contrarios.'Es algo que se dio porque yo quería hacerlo, esperaba este momento como todo jugador jóven. Estudiaba a los rivales y al que estaba en mi posición para poder hacer las cosas de la misma forma', detalló.

Benedit, llegó a los rojos procedente del equipo de la Liga Mayor Sauce Reservas, del que saltó a la reservas especiales del Vida. Esta última semana, Carlón decidió contar con él y lo incluyó entre los once. 'Le agradezco al profe por darme esta oportunidad y espero aprovecharla, pero siento que aún puedo dar un poco más', sostiene.