Francisco Pavón fue el encargado de descubrir el potencial que tenía Edward Demetri Gordon y llevárselo a la filial de Olimpia hace tres años. Lamentablemente, el joven delantero falleció la madrugada de ayer después de sufrir un falta accidente automovilístico en La Ceiba y el ahora formador de los albos lo recuerda con mucha tristeza.
Para el exfutbolista de Victoria, Vida, Platense y Motagua, Demetri iba a ser el delantero que ocuparía la Selección de Honduras en el futuro. Asegura que era un joven muy trabajador y que no renegaba en los entrenamientos.
Cabe señalar que el futbolista alternaba las reservas y el primer equipo de Olimpia. Tuvo un debut soñado en Liga Nacional en 2023 al marcar un tanto en la goleada sobre Vida (6-2) en la capital. Su futuro era prometedor.
“Estamos en un momento difícil. Lo tuve desde la edad de 13-14 años en la parte formativa para que se fuera preparando y llevarlo a una reserva especial. Luego para que diera el salto a primera division”, comenta Francisco Pavón en charla con el periodista de La Prensa, Carlos Molina.
El exfutbolista, que tiene la misión de sacar nuevas perlas en Olimpia, se desplazó hacia La Ceiba con el resto del plantel para despedirse del joven delantero y lo recuerda como una persona “muy humilde y respetuosa. La primera vez que lo miré tenía cualidades muy buenas para formar parte en un futuro de Olimpia, tanto así que lo pudo lograr por el talento que tenía”.
Para “Chico” Pavón ha sido un golpe muy fuerte: “Fue un proceso de tres años y lo vimos crecer en las reservas especiales. Escuchar este tipo de noticias y verlo ahorita en el ataúd es muy difícil para uno, porque venimos arropando a estos jugadores como un hijo nuestro. Estamos con mucha tristeza”.
Sobre cómo lo descubrió, asegura que “le vi un potencial enorme, era un jugador muy rápido, fuerte y potente, para lo que ahora exige el fútbol actual. Cuando ya lo tuve acá, lo llevamos a reservas especiales y él me decía: ‘Profe, mi sueño es jugar en primera división’. Yo le contestaba: ‘Tenés que meter goles para llegar a primera’. En dos torneos que estuvo fue campeón goleador de reservas y de ahí pudo dar el salto a primera división, tanto así que en su debut marcó un gol”.
“Tenía un futuro enorme. Yo siempre decía que Demetri iba a ser el próximo centro delantero de la selección de Honduras. Tenía una tranquilidad para definir dentro del área, esa era su mayor virtud”, añade el DT.
Para cerrar, Pavón describió a Demetri como “un niño muy respetuoso, que siempre estaba a la dispocisión de los entrenamientos, no se quejaba de su trabajo. Tenía muy buena relación con su familia, en este caso con su tía. Era muy educado, perdimos a un gran ser humano”.