Liga Nacional

Diego Vázquez, a salvar la temporada y su puesto en el Motagua: Solo ser campeón le sirve para reconciliarse

Diego Vázquez y Motagua han venido de tumbo en tumbo en las últimas dos temporadas. Se han ido en blanco.

2021-12-13

Diego Vázquez está en el ojo del huracán. El técnico argentino ha perdido rédito en el Motagua luego de sumar un fracaso más en la Liga Nacional de Honduras, donde cayó eliminado ante el Real España.

El estratega está siendo constantemente cuestionado por su labor al frente de los azules, tanto por la afición como por un sector de la prensa deportiva. Eso sí, Diego tiene una carta importante para borrar la tristeza y salvar la temporada.

Obtener la copa de campeón de la Liga Concacaf 2021 que disputará contra los Cremas del Comunicaciones podría salvarle el puesto a Diego Vázquez en el banquillo del cuadro emplumado.

Sin embargo, para que eso suceda tendrá que remar contra la corriente puesto que lleva la eliminatoria en desventaja. Motagua cayó 1-2 en la ida de la final y mañana se enfrenta al cuadro chapín en Ciudad de Guatemala.

Diego Vázquez llegó al Motagua a finales del 2013 para sacar de los puestos del descenso a los azules.

Eso es algo que el argentino lo tiene claro, a pesar de decir en varias ocasiones que él tiene contrato con el equipo capitalino y que cuenta con el apoyo de la directiva. “No hablamos, pero el apoyo de los directivos siempre está; tengo contrato. Nosotros prometemos dar lo mejor de nosotros”, dijo antes de viajar a Guatemala.

LA DIRECTIVA HABLÓ

Antes del partido contra el Real España en San Pedro Sula, el presidente del ciclón azul, Eduardo Atala, alzó la voz y dejó claro que si el club no logra ganar ningún título, será un fracaso; solo les queda uno en juego.

“Si Motagua no gana ninguno de los dos campeonatos será un fracaso en toda la temporada. Repito, este torneo será un fracaso completo no ganar un solo título”, dijo el jerarca.

A su vez, es sensato al decir que no harán una gran reestructuración en caso de irse en blanco en la temporada por el corto tiempo que hay de este torneo al otro, pero sentenció: “No vendría una reestructuración pero sí haremos cambios importantes”.

De momento se conoce que la cúpula dirigencial del Motagua no piensa en remover de su cargo a Diego Vázquez, quien tiene seis meses más de contrato con la institución, no obstante, no se descarta un cambio presuroso si los ánimos se caldean, todo esto en caso que se pierda la final de Liga Concacaf.

JUGADORES SIN CONTRATO

Los azules tienen en ‘capilla’ a varios futbolistas que finalizan ligamen tras el partido ante los Cremas del Comunicaciones y si no alzan el trofeo es casi garantizado que podrían ahuecar y dejar el barco azul.

Diego Vázquez tiene cinco títulos de Liga Nacional con Motagua y una Supercopa. Dirigió dos finales de Liga Concacaf y las perdió; actualmente dirige una tercera.

Jugadores como Matías Galvaliz y Gonzalo Klusener se les vence el contrato y se valorará su trabajo, así como también de los otros dos extranjeros, Jonathan Rougier y Roberto Moreira, éste último de bajo nivel en el campeonato, pero ambos con seis meses más de compromiso con el club.

Con respecto a los nacionales, hay varios jugadores que terminan su convenio con el cuadro azul pero varios serían renovados. Los que se quedarán sin acuerdo son Wesly Decas, Juan Ángel Delgado, Diego Rodríguez, Jessé Moncada y Óscar García. Quien ya se bajó de la nave azul fue Carlos ‘Muma’ Fernández, que no viajó a Guatemala y será baja tras firmar con el Venados FC de México.

Con respecto a Diego Vázquez, este es el torneo 14 al frente del Motagua, de los cuales estuvo en 10 finales y ganó cinco títulos de Liga Nacional, además de cinco subcampeonatos. El argentino ganó también una Supercopa y perdió dos finales de Liga Concacaf; actualmente está jugándose la vida en una tercera, que tiene que ganarla para limar asperezas con la afición motagüense.