Liga Nacional

Diego Vázquez no piensa irse de Motagua, da méritos a Real España por llegar a la final y ahora solo piensa en ganar la Liga Concacaf

El entrenador argentino de Motagua brindó una conferencia de prensa donde mostró su tristeza por ser eliminado en el torneo Apertura 2021.

2021-12-11

Con un semblante visiblemente triste e irritado con algunas preguntas sobre su futuro, el entrenador Diego Vázquez se presentó a la sala de prensa del estadio Morazán para hablar de este fracaso en el campo local, aunque tiene la opción de redimirse el martes ganando la Liga Concacaf.

“La Barbie” anunció que de parte suya no se mueve de Motagua porque tiene contrato y resalta que el Apertura 2021 ha sido bueno para ellos, pero que en esta semifinal Real España aprovechó los errores además de darle crédito al portero Luis “Buba” López con sus grandes intervenciones en el primer tiempo.

¿Cuál es tu análisis de este partido que los elimina del torneo?

En el primer tiempo generamos acciones de gol, por lo menos tres y luego me dicen que hay un penal que no se cobró, ya en la segunda mitad, a partir de un error grave a balón parado, el equipo perdió la pelota y el control. Real España termina ganando bien.

¿Crees que el equipo se descompone después de los cambios donde entran los que habitualmente son titulares?

Era una situación obligada, es imposible no hacerlos, ningún cuerpo aguanta jugar partidos cada dos dos días con esa carga emocional así que los cambios eran obligados. Acepto que no entraron de la mejor manera, pero el gol de Real España fue a balón parado y no una jugada elaborada, nosotros tuvimos muchas (ocasiones) en el primer tiempo, no las aprovechamos y ellos sí.

La defensa aurinegra contuvo bien a los delanteros de Motagua que no pudieron anotar en este juego.

¿Cómo se puede recuperar este equipo en la parte anímica después de este golpe en la Liga?

Son dos torneos diferentes. Hoy quedamos fuera en una semifinal y ahora estamos en la final, son 90 minutos, no hay mucho que recuperar, estamos en una final en un torneo internacional de prestigio y lógicamente a nadie le gusta perder, pero es parte de este juego.

Todo tu cuerpo técnico trabaja a diario en definición, pero ¿a qué atribuyes ese bajón en los delanteros que lo han pagado caro?

Por eso los delanteros son tan caros y es lo más difícil. Falta esa serenidad en ese último tramo, hoy el arquero de ellos también fue figura, tiramos al arco y atajó dos importantes en el primer tiempo que hubiesen cambiado el desarrollo del juego, hay que darle ese mérito al arquero rival. Después fallamos en definición, pero es diferente con la gente, con todo el ambiente, es falta de serenidad, estamos muy ansiosos y los delanteros cuando no hacen goles aumenta esa ansiedad, entonces comparto que no hemos cumplido esta última fase, pero a su vez somos los más goleadores en el torneo y hasta hoy que perdimos la final, hicimos más de dos goles por partido y es bien relativo.

¿Cómo se siente con esa carga emocional independiente de lo que pase el martes y si tiene energías para seguir con este proceso?

Hoy hablemos del partido de hoy, mañana hacemos el viaje a Guatemala y hablaremos de ese partido.

Motagua ha sido un equipo sólido en tu gestión, pero ha dejado de serlo ¿qué pasa en este aspecto?

Dependimos más del balón parado, pero en el transcurso del partido estuvimos bien parados y gran parte del segundo hasta ese balón parado, hay una desconcentración, me parece que el hombre que va al poste debió estar más atento para que esa pelota no pasara.

Con esta presión que vive el cuerpo técnico y jugadores ¿cómo te sientes para seguir en el siguiente torneo?

Yo tengo contrato y hemos hecho un muy buen torneo y en el otro estamos en la final, ahora tenemos 95 minutos para ser campeones y vamos a ir a intentarlo. Estamos fuertes, luchamos hasta el balón parado.

¿Cómo están los jugadores?

Nadie quiere perder una final, todos quieren tener el éxito final, pero el Real España nos ganó bien e independiente de lo que dije antes, que si lo digo ahora es una locura, pero en dos días este equipo está internacional