Diego Vazquez es otro. El técnico del Motagua evita la polémica, se ve concentrado y metido de lleno en el trabajo del día a día con su equipo previo a la final contra Olimpia.
El entrenador que estuvo fuera un año y ocho meses fuera dle banquillo del azul, aduce que él piensa únicamente en su equipo, que no ve para afuera, aunque sin perderle la pista al equipo de Troglio.
“Básicamente esta semana tenemos más días para ensayar y preparar lo que queremos hacer, hay que tratar de corregir detalles, en defensa, la posesión de balón, llegar con más gente en ataque y todos esos detalles que compete a mi equipo, sin descuidar el rival”, dijo en conferencia de prensa.
Consultado por la serie de finales entre azules y blancos, misma que aventajan los motagüenses 7-3, dijo. “Son estadísticas, siempre es la historia y lo que pasó anteriormente, es solo un dato, todos los juegos son diferentes, cambian los momentos, los jugadores, pero te sirve como referencia, si es positiva es mejor siempre”.
¿Para usted cómo va el conteo de finales, 7-3? “No sé eso, la verdad no lo cuento, siempre trato de hablar de nosotros, del Motagua, no son las personas los más importante sino el equipo”.
A Diego Vazquez le trajeron a colación las palabras de Pedro Troglio, técnico del Olimpia, quien dijo que su relación con el DT del azul es buena después del mensaje que le escribió de pésame cuando murió su padre.
“Es algo normal, en ese momento hice lo que sentía, nos hemos visto muchas veces fuera de la cancha y hemos tenido buena relación por ser argentinos. Lo dije en su momento cuando vino que fue importante en Argentina en la selección, lógico que después cada uno quiere ganar, es normal”, afirmó.
Sobre la final enfatizó en que: “Siempre es importante pegar primero, pero son dos partidos importantes. Es una llave de 180 minutos y lo que intentaremos hacer es jugar bien los dos partidos”.