Fue ahí donde el “Pimpollo” aprendió a detener lanzamientos de penal, así como lo hizo el domingo en el juego de la gran final ante el Marathón y que significó la Copa 28 para Olimpia.
Donis recuerda aquel domingo por la tarde de San Ignacio como si fuera ayer. “Solo entré a esta cancha (la señala) y se me vino a la mente ese domingo cuando atajé mi primer penal. Apenas tenía 15 años y ya jugaba en la Liga Mayor, el campo estaba lleno, porque era el clásico, los de abajo contra los de arriba, yo soy del barrio abajo y ellos siempre nos miran de menos, creen que son los del dinero y no debe ser así porque todos somos iguales”, empezó contando Donis.
“Recuerdo que solo iban 12 minutos del partido y el árbitro pitó un penal a favor de los de arriba, la gente de nuestro equipo se metió al campo enojada porque decían que no era penal, el árbitro se tuvo que meter a una casa porque lo iban a golpear, eso hizo que se suspendiera el partido y se jugara hasta el otro domingo”, relató con una sonrisa.
Ese momento fue un acontecimiento en San Ignacio, durante la semana se hablaba del penal y Donis no perdía tiempo, todas las tardes, mientras entrenaban, él se enfocaba para atajar ese penal.
“Lo recuerdo bien, ponía a mis compañeros que me hicieran bombazos porque así los hacía el muchacho. Cuando llegó el domingo, el campo estaba lleno totalmente, cuando me disparó me tiro para un lado y lo atajé, pero el balón quedó enfrente y estaba en juego, pero la gente de la emoción me subió en sus brazos y cuando el delantero iba a rematar el árbitro paró la jugada. Al final quedamos empatados”.
AHORA CUMPLIÓ SU SUEÑO
Ahora con 33 años, Donis volvió a tapar un penal importante, ahora uno que valió para que Olimpia ganara la Copa 28. “Soñé que le atajaba el penal a Sabillón porque lo conozco bien. Cuando lo miré venir le di gracias a Dios porque ya sabía que íbamos a ser campeones. Nunca dudé de tirarme a ese lado porque ese momento ya lo había soñado”, confesó.
“En ese momento que estaban los penales tenía mucha tensión, no los quería ver, pero estaba obligado porque uno tiene que estar concentrado. Después del penal de David Meza le fui a preguntar al árbitro cuántos faltaban porque uno pierde el conteo por los nervios y me dijo te falta uno, si lo tapás son campeones”, contó.
Y siguió diciendo: “Miré al cielo y cuando me paré en la meta miré a (Mauricio) Sabillón y dije, se terminó todo, porque sabía que lo iba a tapar, se dio y salí corriendo como loco. Sin duda que fue un momento único y soñado para mí ganar una final tapando un penal”, cerró el héroe de la 28 merengue.
DATOS
-Olimpia solo ha ganado un título por la vía de penales y Donis Escober fue el portero titular.
-Donis Escober fue titular en los últimos cinco finales, donde Olimpia consiguió el título en la Liga Nacional.