Liga Nacional

Eddie Hernández: 'No soy enemigo de Pinto; no tengo porque pedir disculpas'

Eddie Henández reveló lo que pasó por no atender el llamado a la selección de Honduras.

2017-07-03

El atacante hondureño Eddie Hernández se unió a la pretemporada del Motagua este lunes en la Villa Olímpica de Tegucigalpa y tocó el tema de su paso el el Deportes Tolima de Colombia y sobre el hecho que no atendió el llamado a la Selección Nacional de Honduras, por Jorge Luis Pinto.

EDDIE HERNÁNDEZ REVELA QUE TIENE OFERTAS DE MÉXICO Y ASIA

Eddie no atendió la convocatoria por Jorge Luis Pinto para los partidos eliminatorios de Honduras ante México y Panamá, él entró en lista, pero como invitado.

Se ha hablado mucho de tu ausencia en la Bicolor, ¿qué tienes que decir al respecto?
Nada, si hubiese tenido algo que decirle le habría llamado para decírselo, pero él (Pinto) tomó la decisión de invitarme (a la Bicolor) y creo que para mí no fue justo porque veníamos de ser campeones de la Uncaf y contribuí en algo positivo, al final no puede tomar como excusa que no estaba jugando porque anteriormente me ha llamado cuando no estaba participando. Lo tomé de esa manera, me incomodó un poco, pero no me enojé y por esa razón decidí no presentarme, por esa razón no me comuniqué con él, me estaban llamando, pero es un tema que si lo digo me van a tomar como mentiroso, pero cuando me vine de Colombia me traje ese mismo número de allá y mi teléfono de acá se lo había dado a mi mamá, fue un enredo, hasta que me fui a estar ocho días a Trujillo pude conseguir mi número de teléfono, el hecho es que no tenía el teléfono a mano, él puede decir que no le contestaba, pero fue por esa razón, después decidí no comunicarme para que las cosas se quedaran como estaban.

LE REBAJAN CASTIGO A MOTAGUA LUEGO DE INCIDENTE EN LA FINAL

¿Sientes que se te pueden cerrar las puertas de la Selección por esto?
No, no creo, no sé porqué hablaron tanto por decirlo así, porque hubo como tres o cuatro jugadores que no nos presentamos y a mí fue a la primera convocatoria que me llamó como invitado y ya en la convocatoria oficial no apareció mi nombre, por eso no sé porqué se habló tanto de ese tema si realmente no me había convocado, solo fueron los primeros cinco días de un microciclo y como invitado, por esa razón decidí no ir, si hubiese sido parejo, Brayan Beckeles, por mencionar un nombre, tampoco se presentó cuando fue convocado y no como invitado, sino dentro de la plantilla con la que él contaba y al final en la nómina para jugar los partidos de eliminatoria sí estaba. Entonces debería ser parejo, tiene que ser con todo, Pinto sus decisiones toma y hay que respetarlas.

¿Sientes que fue injusto entonces por solo invitarte y no convocarte a la Selección de Honduras?
No sé si llamarlo injusto, pero creo que merecía algo más, por lo menos tomarme en cuenta, hacerme una convocatoria normal, ser partícipe del grupo con el cual él iba a contar y después observarme si físicamente andaba mal me hubiera apartado, así lo hubiera tomado de otra manera, pero de la manera que lo hizo creo que no fue la adecuada.

Foto: Diez



¿Sigue Eddie dispuesto a estar en la Selección?
Sí, claro, cien por ciento, a la hora que me convoque y no me invite voy a estar en la Selección, no voy a decir no a la Selección, lo que se dio ya fue un pequeño altercado, se podría decir así, pero cuando sea él o el técnico que esté, siempre estaré cien por ciento para la Selección.

¿Estabas muy ilusionado por jugar en esta Copa Oro?
Sí, uno siempre tiene pensado estar en ese torneo que es uno muy importante, pero después de lo sucedido sabía que no iba ser partícipe, por eso lo asumí y estoy tranquilo en ese aspecto.

¿Ahora sientes que pudiste estar en ese listado final tomando en cuenta las posibles ausencias de Anthony Lozano y Rony Martínez?
Posiblemente, porque nunca hay nada seguro, porque convocó 28 jugadores y dejó jugadores por fuera, pero son decisiones que él toma y hay que respetarlas, pero por lo menos si hubiese tomado la decisión de presentarme quizás tendría la posibilidad de estar después de todas las bajas que se han dado previo a la Copa Oro, pero eso ya queda atrás y solo me toca ponerme a tono.

¿Si te toca pedirle disculpas a Pinto por no presentar lo harías para regresar a la Bicolor?
Disculpas no tengo porqué pedir, no entiendo porqué hacerlo, fue una invitación que él me hizo y siento que siendo partícipe de la Selección Nacional por ahí no lo veo tan bien, no es que yo me crea la gran cosa, pero una persona que ha sido partícipe de la Bicolor y hacerle una invitación es como que no va contar con él y solamente lo quiere ver, si él me hubiera visto como lo ha hecho con otros jugadores, hasta conmigo, que me llama y ahí me tiene, pero él tomo su decisión y la respeto simplemente.

¿Has pensado en reunirte con él para explicarle lo sucedido con los teléfonos?
Si se puede con todo gusto, yo no soy enemigo de Pinto ni lo voy a ser, el hecho de que uno se llegue a molestar o le incomode algo queda ahí, pero siempre creo que hablando las cosas se pueden solucionar y si en algún momento me toca sentarme y hablar con él lo voy hacer.

¿La relación con Pinto era buena, al punto que te consiguió equipo en Colombia?
Creo que por el hecho que me haya conseguido club tampoco me voy a sentir comprometido con él, somos profesionales y así como él me consiguió la oportunidad gracias a Dios también hay muchas personas que me hacen el favor por decirlo así, por la amistad que él tiene con el club me ayudó y le agradezco esa parte, pero al final no fue ni tan bien para mi persona, pero ya son cosas apartes.

¿No hay mal entendido entonces con Jorge Luis Pinto como se ha especulado?
No para nada y eso lo recalco no he tenido ningún tipo de comunicación con él, lo de los teléfonos ya lo expliqué por que razón no me comuniqué con él y después de dos semanas para qué me iba a comunicar con él si ya había pasado todo, con el profe no tengo ningún altercado, ningún problema, él es una gran persona, un gran técnico, que por ahí puede tener su carácter pero todos lo tenemos, pero de tener algún altercado con él para nada.