Liga Nacional
2010-10-02
Luego de las rotaciones de técnicos que se hicieron en Marathón, los cambios que se esperaban no se están reflejando, no hay frutos desde que hace ya casi un mes Edwin Pavón tomó el puesto como técnico titular en sustitución de Nicolás Suazo.
El rendimiento da respuesta a puntos negativos. Cuando Nicolás Suazo fue apartado de la dirección técnica, dejó a Marathón en el tercer lugar de la tabla con ocho puntos: Tras cinco partidos, ganó dos, empató dos y perdió uno. Dejó al Verde con nueve goles a favor y ocho en contra.
Edwin Pavón tomó las riendas de Marathón el pasado 7 de septiembre. Debutó tres días después con un flojo empate a cero goles ante Necaxa como local. Su rendimiento es contrario, porque el equipo es sexto en la tabla con nueve unidades, pero con la salvación que aún le restan tres partidos para cerrar la primera vuelta.
Si hay que hacer un balance del rendimiento actual entre uno y otro, se constata que Nicolás de nueve partidos que dirigió, entre duelos de Liga Nacional y Liga de Campeones de la Concacaf, logró un 40% de rendimiento, por lo tanto, Edwin Pavón aún no supera esa cifra, porque lleva apenas un 33% en lo dirigido hasta el momento.
PIENSAN EN LA CLASIFICACIÓN
El técnico de Marathón, Edwin Pavón, dijo ayer tras arribar a San Pedro Sula, que las esperanzas de clasificar a la siguiente fase en la Liga de Campeones de la Concacaf están intactas.
“En cuanto a la Champions lo que me preocupa es no haber logrado un resultado que nos hubiese puesto más cerca de clasificar a la siguiente fase, porque en el aspecto futbolístico, sin hacer su mejor juego, ha superado los partidos anteriores de los que yo he dirigido”, declaró el estratega y agregó que: “No nos vamos a resignar, si hay algo que destacar de este equipo es la valentía y la buena actitud, hay algunos detalles por mejorar algo que está claro, porque de no hacerlo, seguramente habrá cambios”, dijo.
KEOSSEIÁN FUE MEJOR
El técnico uruguayo Manuel Keosseián dirigió cinco temporadas al Marathón y sus resultados fueron positivos, clasificó al equipo en dos ocasiones a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque únicamente dirigió una vez, porque la temporada pasada tuvo que rescindir contrato. Su huella no sólo se quedó allí, ganó tres campeonatos en el torneo de Liga Nacional, sin duda, es uno de los técnicos más laureados que ya forman parte de la historia de los verdes. De hecho, en el torneo Apertura 2009 (último que dirigió), cuando ya se habían jugado las primeras seis fechas del campeonato, se mantenía invicto y líder con 13 puntos, panorama diferente que vive actualmente el club sampedrano donde lleva 9 tantos en seis fechas.