Liga Nacional
2010-11-13
Se le nota contento, y es que su confianza está por las nubes. Héctor Amarilla se ha convertido en uno de los delanteros claves de Marathón en los últimos tres partidos.
Ante Necaxa y Olimpia fue titular, cuando el Monstruo jugó de visita. “Gracias al profe Edwin Pavón porque me ha dado la confianza, le estoy muy agradecido porque además me está poniendo en el puesto que a mí más me gusta, con libertad en el frente de ataque”, contó el atacante.
La vida de Amarilla no ha sido fácil, a los 22 años sufrió una lesión que casi lo retira de las canchas. “Tuve que vender lociones en la calle porque mi hija iba a nacer y tenía que trabajar de algo”, dijo sin pena el atacante verdolaga.
Después llegó la salvación para Héctor, un equipo de la cuarta división de Argentina, el Ituzaingó, que lo fue a buscar para que jugara con ellos.
Desde ese momento la carrera de Amarilla fue de altibajos, cuenta que si no venía a Marathón definitivamente daría un paso al costado. “Ya no quería seguir mi carrera en Argentina, había una oportunidad en Chile, pero la de Honduras salió más rápido ”, contó.
CON PAVÓN SÍ JUEGA
Cuando se anunció el cambio de técnico en Marathón, Héctor fue uno de los más confiados con la decisión. “Llegó Edwin, me pidió un vídeo para ver cómo jugaba, y ahora me pone en la posición que me gusta, Pavón es como Carlos Bilardo en Argentina, es de los entrenadores que te despierta en la madrugada a decirte algo táctico”, elogió el delantero de su actual entrenador.