Liga Nacional
2010-10-01
Fue el único que decidió almorzar en su habitación. El día después tenía cargos de conciencia y hasta tristeza. El defensor del Marathón, Adolfo Machado prefirió refugiarse, estar a solas y meditar lo que una noche antes había causado: dos errores, dos goles para el Seattle Sounders y la desventaja que ahora tiene Marathón para clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Cometí esos errores y me siento triste porque no fue lo que trabajamos, queríamos llevarnos la victoria, pero aún tenemos posibilidades de clasificar y espero que en casa sumemos los puntos suficientes”, declaró el defensa verde a Diez mientras arreglaba sus maletas para encaminarse al aeropuerto y esperar el abordaje rumbo a Houston, donde anoche descansó. Los verdes arriban este mediodía al país.
LA REGAÑADA
Reflejaba serenidad, pero cada respuesta que daba era muy pausada, el repaso de las acciones para él fue como un duro golpe. “Ningún jugador quiere cometer errores, nadie”, dice y agregó: “Ya hablé con el profesor y me manifestó lo que tenía que decirme, ya todo quedó bien, ahora resta trabajar para ganar el domingo ante Victoria”.
Pero en esa conversación no hubo halagos. “Me habló de los errores, me regañó y por ahí hablamos de otras cosas...”, terminó confesando.
De esta forma, su ego aún se siente como por los suelos. “Me sentí mal cuando hablé con el profe, no tenía que comprometer al equipo de la forma como lo hice, sólo esperé la pelota y el jugador me anticipó, pero bueno, ahora ya sabemos de las obligaciones que se vienen”.
Y es por eso que ha recibido el respaldo de sus compañeros. “Todos me han dado el apoyo, acá nos vemos como una familia”, dijo.
Eso sí, la noche después de la derrota fue como una pesadilla para el zaguero panameño. “Cuando llegué a la habitación no podía dormir, no fue una noche tan larga, sólo me encomendé a Dios y así pude descansar un poco”, expresó.Machado ahora se mantiene bajo la expectativa de lo que pueda ocurrir con su titularidad. “No temo perder el puesto, simplemente pienso que en el equipo todos somos útiles, pero son decisiones que pasan por el cuerpo técnico”, aseguró.
APOYO DE COMPAÑEROS
No olvida las frases de aliento de los compañeros verdolagas. “Me dicen que tenga ánimo, porque nos vamos a levantar, de eso no tengo la menor duda, así es el fútbol”. Tampoco criticó algunos reproches de la afición que no valora su actuación en Marathón.
“Llegué para aportar y no desmayaré hasta conseguir los objetivos, que la afición se quede tranquila, sé que saldremos adelante”.
Y del rendimiento del grupo comentó que: “Tuvimos opciones de anotar, se dominó en cierto modo, pero la pelota nunca entró”. La hora de abordar llegó, Machado viene con la moral baja, pero sabe que no hay más tiempo para sentirse como “muerto”, ya el domingo hay otro desafío.
NICOLÁS: 'EL GOL FUE UN GOLPE SICOLÓGICO'
El día después de la derrota, el asistente técnico en Marathón, Nicolás Suazo, lamentó los errores que se cometieron en defensa, sobre todo de Adolfo Machado, quien permitió que el equipo naufragara en tierras estadounidenses 2-0 ante el Seattle. “Conceder un gol como ese fue como un golpazo”, dijo Nico y agregó que: “Fue algo muy sicológico y fue difícil recuperarse”, sentenció.