Liga Hondubet

El blog de Diego Paz: Costly: entre China y aurinegro hasta el retiro   

El periodista de DIEZ brinda nuevos detalles sobre el futuro de Carlo Costly y el ofrecimiento que le hizo Real España.

2015-02-13

El mercado de piernas de invierno en la mayor parte de ligas del mundo está cerrado. Algunos hondureños como Ramón Núñez, Arnold Peralta y Osman Chávez lograron aterrizar en equipos hondureños para mantenerse en actividad.

Otros como Marvin Chávez, Wilson Palacios y Carlo Costly decidieron esperar por una mejor oportunidad en otros torneos.

Pero el caso de Costly, quien se recupera tras una cirugía en el pie izquierdo, es peculiar ya que siempre le cuesta encontrar equipo tras terminar sus contratos, el último fue en Turquía.

Pero, ¿por qué no se quedó jugando en Honduras si no tenía club? Primero porque fue sometido a una operación, lo que le mermó la posibilidad de negociar con escuadras.

Sin embargo, estuvo a punto de arreglar con el Real España, club que estaba dispuesto a esperar hasta que estuviese en un estado físico óptimo. Es más, si firmaba con los aurinegros, iba a tener una cláusula que especificar que podría marcharse en caso de recibir una mejor oferta económica. ¡Vaya oferta!

Pero no llegaron a un acuerdo ya que el “Cocherito” sigue esperando con ansias regresar al balompié asiático este mes.

Mateo Yibrín, presidente del cuadro aurinegro, nos comentó que el jugador tuvo una oferta del extranjero. El directivo sampedrano le pidió que dejara de estar saltando por todas las ligas del planeta y le ofreció un contrato sobre la mesa.

la idea es que el goleador de la Bicolor firme por dos años a partir de mayor con la realeza y “se retire en el equipo”, nos dice Yibrín.

Una fuente cercana al futbolista nos contó que ya camina con normalidad y avanza en su recuperación. No está entrenando, pero sí hace ejercicios en caminadora. Cuando él quiera, puede practicar con Real España.
Costly, un nómada del fútbol

Arrancó su carrera profesional goleando con Platense en 2006, voló a Polonia para jugar con el Belchatów en 2007, pasó al Birmingham inglés en 2009 y regresó al club polaco ese mismo año, fue transferido al Vaslui rumano en 2010, posteriormente a México para jugar con Atlas en 2011…

¿Seguimos? Houston Dynamo de la MLS lo presentó en la temporada 2011-2012, regresó a Europa con el Veria griego en 2012 y esto no acaba aquí… ¡Jugó en China en 2013! Su destino: El Guizhou Zhicheng, club que descendió esa temporada a la tercera división.

Finalmente, tras ocho años en el extranjero regresó a Honduras para vestir la camisa del club del que es hincha: Real España. Pero, tras su participación en Brasil 2014, donde anotó el único gol de la Bicolor en esa justa, se fue a aventurar en el fútbol turco con el Gaziantepspor.

Y nuevamente, Carlo Costly está sin rumbo, sin equipo, a la espera de una nueva aventura en el extranjero. Su representante le está buscando un equipo en China, liga en la que militó durante tres meses.

Pese a todo, Carlo, a sus 32 años de edad, ha tenido comunicación con Fenafuth para que se integre al proceso de Jorge Luis Pinto, una vez esté en sus mejores condiciones.

Por lo que es necesario que se vincule PRONTO a un club, ya que aún no hay señales de que su carrera termina.