Liga Nacional

El clásico Marathón-Real España pone a 'pelear' a estos padres

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana es seguidor del Marathón, pero encontró rival, al padre Saturnino Senis.

2015-05-09

Dicen que nunca debes mesclar el fútbol con la política o la religión. Este no es el caso. O al menos vale la pena hacer un paréntesis, porque esta historia de dos padres que se 'pelean' por el Marathón y Real España rompe cualquier regla.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana visitó a su amado Marathón para brindarle una charla de motivación porque hoy buscan la remontada y avanzar a las semifinales en el Clausura de Honduras.

Pero esto no se quedó así, del otro lado, el padre Saturnino Senis es aficionado del Real España y apuesta por un triunfo, pues sabe que en el partido de ida por el boleto a la semifinal, el triunfo 4-1 ha sido contundente para ponerlos a soñar.

La visita de Garachana llenó de fortaleza a los jugadores de Marathón luego de las palabras de aliento que les brindó ayer para que puedan lograr la remontada que ocupan.

“Lo importante es cómo se encuentran, no solo técnicamente, sino por dentro, en ese sentido ha ido mi motivación y oración, al espíritu de motivación, fortaleza y ánimo”, mencionó luego de hablar con los futbolistas en el camerino del estadio Yankel Rosenthal, escenario del partido de este día frente al Real España.

Y agregó: “No soy técnico en economía ni política, mi vocación es animar y brindar esperanza a las personas”.

El obispo de 70 años destacó rotundamente que es seguidor verdolaga. “En la vida todos necesitamos aliento, a todos los que formamos la gran familia de Marathón les deseo una gran ilusión, esperanza y que nunca digamos no se puede”, contó.

A los jugadores les dio un mensaje claro: “Jueguen con los pies, la cabeza y el corazón”. El obispo español recibió como homenaje la camisa del Marathón.

FANS DEL REAL ESPAÑA

El padre Saturnino Senis conoce muy bien al obispo Ángel Garachana, un duelo entre un aficionado aurinegro y otro verdolaga, los dos conjuntos sampedranos tienen seguidores especiales y el juego que protagonizan este día ambos clubes es más especial.

“Es de decirle al Real España desde su directiva, entrenador y jugadores, que llevar ese nombre es un honor y compromiso”, cuenta de inicio el padre Senis.

Con el obispo Garachana jamás han platicado de fútbol, mucho menos del derbi sampedrano, pero hoy sí lo harán.

“Vamos a hablar después. Yo hoy sí voy a ver el partido y le diré el resultado”, contó en tono jocoso.
Aunque dice no seguir el día a día la información de la Máquina, Senis destaca que la clasificación aurinegra la tienen en sus manos.

“Que esa ventaja de tres goles la conviertan en seis de diferencia”. Para el primer duelo el favorito era el Marathón. “No siempre gana el equipo que mejor juegue, no es lo normal”, asegura.

Aclaró por qué sigue a la institución aurinegra: “Porque España es la que nos ha enseñado el idioma y nos trajo la religión católica, aparte es mi país aunque ahora soy muy hondureño”.

Y agregó: “Cuando llegué hace 17 años escuché el nombre de Real España y es que el Rey forma parte de la historia, eso me animó a seguirlos”. Como anécdota, el padre Senis contó que ofició una misa cuando el Marathón ganó uno de sus títulos.