La directiva de Real España decidió retrasar por media hora el juego ante Marathón esté domingo en el estadio Excéñsior, el encuentro estaba planeado para los 5 pero ahora irá a las 5:30 de la tarde.
La razón por la que se decide este cambio de hora, es porque habrá jornada doble y de 3 a 5 de la tarde los camerinos serán ocupados por Platense y Deportes Savio que se enfrentarán en el juego preliminar.
El estadio Excélsior solamente tiene 2 camerinos disponibles y para que los clubes que jueguen primero no estén a la carrera al momento de terminar el encuentro, el clásico sampedrano cambió del horario del cual estaba establecido al momento de la elaboración del calendario.
Hoy la directiva de Real España, encabezado por su director deportivo Jaime Villegas, hará una inspección al estadio porteño para ver que esté en buenas condiciones y no haya ningún atraso este domingo.
Hoy también habrá una reunión con gente de la Policía de esa ciudad para establecer los parámetros de seguridad que habrá el domingo, debido a que no quieren ningún incidente como el último donde estuvieron implicadas las barras de Marathón y Platense.
'La reunión es para ultimar detalles de la seguridad y esperamos que la afición se comporte a la altura porque esta es una doble jornada que viene a fortalecer la Liga', opinó el gerente de Platense Roger Martínez.
Con la ubicación de las barras de Platense, Real España y Marathón, se decidió que las dos primeras irán al sector de sol donde usualmente se ponen, mientras que la barra verdolaga la ubicarán en el sector preferencial del estadio.
También se informó que mandarán a emitir un total de 7,500 boletos y la taquilla que se recaude el 60% irá a las arcas del Real España mientras el 40% será para el Platense.
PRECIOS PARA EL JUEGO
Sol: 70 lempiras
Preferencia: 150 lempiras
Silla general: 200
Silla numerada: 250