Liga Nacional

El colombiano Jairo Ríos condicionó su continuidad en el Marathón

El estratega sudamericano quiere seguir, pero antes, Marathón tiene que cumplirle. Además, planea sacar a ocho futbolistas.

2015-06-02

El colombiano Jairo Ríos partió el fin de semana rumbo a Estados Unidos tras entregar su informe a la directiva de Marathón.

En el mismo señala los jugadores que deben salir y los que podrían llegar. A Ríos le queda un torneo de contrato, pero afirmó que su continuidad está condicionada a que se mejoren las condiciones financieras de Marathón.

¿Qué depara su futuro? ¿Seguirá en el Marathón?
Tengo contrato otro torneo más, en eso estoy, hablé con Rolin y en el informe yo coloqué unos puntos muy claros para seguir, a ver si nos organizamos todos y Marathón coge otro rumbo sobre todo en la parte económica, en lo que está más complicado. Hay unos directivos que están llegando y quieren aportar, sobre todo dinero que es lo que necesita Marathón.

¿Su continuidad depende mucho de un saneamiento en las finanzas?
Sí, un saneamiento... es que es imposible, en cada torneo la deuda se va creciendo más. Cada torneo quedan debiendo uno o dos meses, esto, mas lo viejo y lo viejo, llegará un momento que la deuda se volverá impagable. Hay gente que quiere aportar y creo que es importante darle el espacio a ellos y que Marathón tenga otra cara.

¿Estos problemas terminan llegando a la cancha?
Nosotros lo hablamos entre el cuerpo técnico, que si Marathón hubiese tenido más tranquila la mente en ese aspecto, hubiésemos disputado la final, pero es imposible contra tres equipos que mentalmente están tranquilos y nosotros no sabemos cuándo habrá dinero, cuándo será el próximo pago, tenían la mente en otra cosa. Esa es mi preocupación, no quiero llegar allá y otra vez es lo mismo, comenzando la pretemporada con una huelga porque no pagaron lo que faltaba este torneo, más lo viejo, más lo que viene, lo desgasta mucho eso a uno como técnico y también al jugador, creo que es hora de corregir.
En el informe coloque jugadores que quieren llegar, pero si hay un cambio, hay jugadores que terminaron su contrato y deseo que sigan, ellos quieren continuar si hay cambio en Marathón. No podemos seguir armando un equipo con jugadores que sobren o que no tengan trabajo en otros equipos, llegará un momento en se reventará la cuerda y no quiero estar ahí en eso.

¿Bajo las condiciones del torneo anterior es muy difícil que continúe?
Es muy difícil así, seguir lidiando con problemas que no con de mi resorte o manejo, es difícil.

Hay gran cantidad de elementos que se quedan sin contrato.
Ellos quieren seguir, pero si hay un cambio, 'para seguir sufriendo buscamos otros horizontes', me dijeron.

De continuar, ¿ha solicitado refuerzos?
Claro, ya pase un informe completo, algo confidencial a Rolin, para que lo compartiera con la gente que necesita saber eso, también los posibles que pueden llegar. Hay muchos jugadores de Liga de Ascenso pueden llegar, ya hablé con ellos, para que Rolin o el directivo que vaya a coger el mando de Marathón, si hay cambio, los confirmen.

¿Cuantos saldría o llegarían?
Salen ocho jugadores, de darse lo mío, porque si llega otro técnico tendrá otra idea. Y pensamos reforzar con unos ocho o seis elementos.

¿A este momento que tan cerca se siente de continuar?
No sé, en este momento la pelota la tienen ellos, si está en manos de Rolin, él quiere que continúe, pero no es eso, no voy ir a sufrir más, ni iré a pasar más penas con los jugadores y a pedir más plazos que no se van a cumplir. La solución debe ser inmediata y eso es con dinero. No hay más.

La principal demanda suya es que se solvente lo económico.
Estamos de acuerdo.

¿Ha tenido acercamiento con otros equipos hondureños?
En realidad sí, hay directivos que se me han acercado, pero yo no puedo hablar con nadie porque tengo contrato, sería irresponsable de mi parte, no es el momento de eso.

He conocido un interés de Platense.
No digamos nombres, hay equipos que me han hablado, pero yo tengo un convenio con Marathón, mi firma se respeta, mientras Marathón no me diga lo contrario veremos qué se puede hacer.

Mientras no le den una respuesta, ¿la prioridad la tiene Marathón?
Sí, tengo contrato con ellos, yo quiero seguir, siempre y cuando cumplan esos puntos.

¿Les quedaron debiendo profe?
Siempre se queda debiendo, en cada torneo, esa es la preocupación, se suman las deudas anteriores y nunca se va a cumplir.

DATO
De continuar Jairo Ríos, la pretemporada de Marathón comenzaría la última semana de junio o la primera semana de julio.