Liga Nacional

El día que Daniel Tejeda se puso los guantes y voló

Daniel Tejeda jugó de portero en Real España tras la expulsión de Kevin Hernández luego que el equipo había agotado sus cambios.

2011-10-24

Daniel Tejeda ingresó de cambio en el segundo tiempo en reemplazo del lesionado Jairo Puerto, pero no imaginó que terminaría como portero.

Por considerar que Kevin Hernández estaba perdiendo tiempo, el árbitro central Miguel Torres decidió mostrarle su segunda amarilla al minuto 87 y expulsarlo cuando los catedráticos ganaban 2-1.

Un jugador tuvo que sacrificarse ya que los aurinegros habían realizado sus cambios. 'Nunca lo había hecho, pero creo que eso se adquiere de la experiencia que tienen los porteros del equipo, algo se me tuvo que pegar”, dijo Tejeda.

Antes de salir rumbo a los camerinos, Kevin Hernández le lanzó un par de consejos... “Me dijo que no me complicara, ya que no sé jugar bien el área. Nunca había sido portero, a veces nos ponemos hacer un colectivo y atajo, pero nada que ver”, confió. Pero sin dudas fue un momento de doble sacrificio en su carrera.

“Sentí nervios cuando el 'Cuervo' le pegó, él miró que yo no soy portero y trató de bombardearme. Así que no había que complicarme, sino botarla hacia afuera”, detalló.