Cansancio, sufrimiento, dolor y muchas quejas fue lo más notable en el primer entrenamiento de Olimpia de Honduras tras el clásico del domingo anterior ante Motagua.
El preparador físico de Olimpia, el argentino Marcelo Emanuelle, aprovechó al máximo que tiene una semana larga de trabajo después de 23 intensos días donde jugaron seis partidos y este martes realizó un fuerte entrenamiento en el municipio de Valle de Ángeles, a unos 35 minutos de Tegucigalpa.
El cuerpo técnico de Olimpia está contento por tener tiempo para trabajar, pero los que estuvieron tristes esta mañana fueron los jugadores, quienes sudaron la gota gorda y hasta hubo quienes vomitaron tras el tremendo esfuerzo.
La mañana de trabajo inició con un circuito de pesas, luego el preparador físico les pidió que se acercaran para realizar lo más fuerte. Tuvieron que dar nueve vueltas en campo en menos de un minuto cada vuelta. Una prueba difícil para cualquier futbolista.
VÓMITO INCLUÍDO
Cuando iba casi la mitad del trabajo el delantero Roger Rojas empezó a sufrir. Se alejó de la zona de trabajo y junto a un árbol comenzó a vomitar. El cuarto portero de Olimpia, el juvenil Erick Menjivar, se acercó a otro árbol y también vomitó.
El resto del plantel pedía agua y que se terminara el entrenamiento, pero el profesor Emanuelle no tuvo piedad y pidió el máximo hasta el final de la práctica.
Olimpia tiene su primera semana larga de trabajo desde que inició el torneo Apertura. El bicampeón de Honduras enfrentará el domingo al Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
FOTOGALERÍA DEL ENTRENAMIENTO Y SUFRIMIENTO DE OLIMPIA