El exmediocampista del Tottenham ya está siendo sometido también a una dieta, ya que llegó con varias libras de sobrepeso producto de no estar en competencia.
El proceso de acondicionamiento dependerá de él y su metabolismo.
“En un año se pierde el ritmo de juego, el metabolismo no es igual en relación a cuando jugaba, se hacen valoraciones físicos-médicas para ver en qué nivel se encuentra, en base a eso se hace un plan de trabajo. Se le lleva de a poco y no puede trabajar la mismo tiempo que los demás, se aplica un plan de trabajo alimenticio. Jugadores como Wilson necesitarán más trabajos de recuperación que un joven, se deben dosificar los esfuerzos y enfatizar en la recuperación muscular”, dijo una fuente ligada a Olimpia.
Algo que está claro dentro del conjunto Albo es que el plan de trabajo para “El Mago” no será el mismo que el ya aplicado a los demás futbolistas, además su regreso a las canchas no está a la vuelta de la esquina.
Foto: Diez
Wilson Palacios jugará con Olimpia dentro de cuatro semanas como máximo.
“No se aplican las mismas cargas físicas pues se puede lesionar si se hace esto, hay que hacerlo de manera sistemática,
el tiempo de regreso varía y es de individual, promedio puede ser un mes e incluso en los partidos se le debe llevar de manera progresiva, primero media hora y así de a poco, mínimo dos semanas si es un tipo bastante talentoso y dotado, viendo el perfil de Wilson Palacios pues ir de dos semanas a un mes”.
LOS DATOS CLAVES
* A Wilson Palacios se le hará llegar a un nivel de 5 a 10 por ciento de grasa que es el recomendado en un deportista, él está arriba del 10.
* En el aspecto técnico táctico no le costará, según dijo en su momento Carlos Restrepo, él será de los encargados en el balón parado.
* Se espera que Palacios pueda estar listo para la llave de Liga de Campeones ante el New York Red Bulls.
* El último club del catracho fue el Miami FC de la segunda división, ahí estuvo una campaña pero la exigencia no fue la misma.