El tipo que enamoró por su pegada y calidad de gente, está de regreso en Honduras. Es Danillo Tosello, el nuevo técnico del Olimpia, quien fue nombrado este viernes por la dirigencia del club hondureño.
Argentino de nacimiento, pero hondureño de corazón, adoptado por su prodigioza zurda, llega al Olimpia siete años después de haberle dado alegrías al equipo, en medio de grandes expectativas.
Olimpia es el club que siempre ha considerado su casa, porque jugó entre los torneos Clausura 2000 y Clausura 2006, donde vivió lo máximo en este equipo, su gran amor y que gracias a su nobleza en la cancha es considerado un ídolo, un referente de la talla de grandes como Wilmer Velásquez, Alex Pineda, Chacón, Juan Flores...
CONOCE BIEN LOS PASILLOS
Francotirador de primera línea en su época como jugador, con la 18 en su espalda encantó por su juego, agradó a la hinchada con su estilo y los dejó extasiados con su porte de jugador elegante, presencia y carácter.
El Tosello que hoy dirigirá al Olimpia, a sus 42 años, conoce al dedillo el mundo merengue, ahí vivió sus mejores momentos, testigo de un tricampeonato y de la única clasificación a un Mundial de Clubes, suficiente para ganarse el respeto y admiración. En total ganó seis títulos locales.
Su estampa de goleador, pese a que no era delantero, también impresionó, siempre dejó su huella, no es de extrañar que con 83 tantos es el tercer mejor anotador histórico del club. Únicamente es superado por Wilmer Neal Velásquez y Denilson Costaes.
Además es uno de los quinto mejores goleadores en la historia de la Liga de Honduras, porque era un cazador de tiros libres, lo que más le fascinaba hacer, tiraba al ángulo donde ni el espinazo largo de cualquier espigado arquero le lograba llegar, 'la colocaba como con la mano', recuerdan sus aficionados que tampoco olvida que su zurda deleitaba hasta con goles olímpicos.
DEJÓ SU ESTAMPA
Y fue tanto su perseverancia, entrga y amor que en incluso, con 12 anotaciones, fue el líder de goleo en el torneo Apertura 2003.
Aparecía en los momentos claves como la tarde de un domingo cuando anotó el gol del triunfo en el 2001 y significó el título para el Olimpia.
Solidario con sus compañeros, un amigo, 'aquí somos un equipo, unidos y solidarios por lograr los objetivos', dijo una vez que Olimpia atravesaba una crisis de resultados, se echó el equipo al hombro y más adelante fueron bica-campeones.
Sin duda, un experto en final, porque a parte de los títulos, con 8 goles, Tosello es el máximo anotador histórico de las finales de la Liga Nacional.
Así llega Tosello al Olimpia, con un recorrido envidiable, pero sobre todo con ese cariño y amor que no ha perdido vigencia.