Hace cuatro meses sufrió la irreparable pédida de su padre, luego fue nombrado como técnico titular, tras la salida de Ramón Maradiaga y ahora está listo para dirigir su primer semifinal en el máximo circuito.
Además López vive una segunda luna de miel con el representativo 'Cocotero', tomando en cuenta que en el 2013 fue el primer técnico campeón del torneo reservas
¿Cómo vive este momento?
Con tranquilidad, con mucha emoción por dentro pero no se puede transmitir porque no se puede perder la orientación ni el equilibrio, estoy tranquilo sabiendo que el equipo sigue con vida en el torneo y vamos a luchar hasta el último minuto para llegar a la final.
Mis sueños siempre han sido positivos, siempre he soñado en ganar títulos pero no sabía que fuera tan pronto ni con qué equipo. La pretemporada la hicimos con Luis Giribaldi porque el profesor Maradiaga pasó todo el tiempo en Estados Unidos cuando se fue a capacitar un mes y fue visor de la Copa Oro.
¿Siente que está tocando el cielo?
Todavía no porque no he ganado nada, voy a tocar el cielo hasta que Dios me lleve. Futbolísticamente siento que he dado un paso importante en mi carrera, gracias al apoyo de los compañeros de cuerpo técnico y el esfuerzo de los jugadores.
¿Cuál es la fórmula para hacer funcionar al Vida?
Haber dirigído a la mayoría del actual plantel en reservas en el 2010, es una química que hay con ellos porque saben mi ideología de trabajo, más el complemento con los jugadores de experiencia formamos un buen equipo, somos una familia.
¿Por qué usted logró lo que otros técnicos de trayectoria no pudieron con mejor plantel y logística?
Esto es obra de Dios, después de los muchachos que se han complementado bien, mi cuerpo técnico y la directiva que nos apoya en todo, sobre todo el presidente Roberto Dip que ha estado sólo frente al equipo. La verdad que no es un secreto, todo se debe al trabajo simple del día a día.
¿Quién lo asesora?
Dios, siempre confío en él. He sido respetuoso con todos los técnicos que he tenido porque eran mis jefes, ahora a mí me respetan, no por arrogancia, sino por humildad. Siempre recuerdo el consejo del vigilante de la sede, ahora disfruto ser entrenador porque antes de ser futbolista fui entrenador al dirigir a mis 17 años.
¿Le pediría consejos a 'Primi' Pineda, 'Carlón' y Hernán García?
Tendría que llamarlos a todos, también a Héctor Vargas y Alberto Romero porque los tuve a todos. Desde que era jugador sabía que esta carrera para mi estaba marcada porque fui técnico de fútbol antes de ser jugador, dirigí con 17 años el equipo de la escuela de mi colonia.
¿Donde analiza a sus rivales, cual es su santuario del fútbol?
La sala de mi humilde vivienda, acá es donde analizo a mis rivales, prácticamente paso solo porque mi hijo mayor estudia y solo el menor pasa conmigo. Mi esposa conoce mi trabajo y me da todo el espacio que necesito para trabajar. Mi santuario es la sala de mi casa, tengo mi computadora, mi pantalla y mis apuntes. Mi PlayStation es mi mejor herramienta de trabajo porque desde allí preparo los partidos.
¿Cual es el rasgo fundamental de su personalidad?
Soy una persona simple con mucha humildad y un alto grado de respeto hacia las demás personas.
Jugar PlayStation, ya que no puedo hacerlo con los pies lo hago con los dedos, antes de los partidos me pongo a jugar porque eso me relaja y me hace pensar mejor, incluso muchas veces lo utilizo en mi equipo y me da resultado.
¿Qué es lo último que hace antes de comenzar un partido?
Ponerme el saco, voy con ropa normal al estadio y salgo en saco, eso lo vengo usando desde que debuté en reservas y gané el campeonato. Lo guardé y dije que no lo volvería a usar hasta dirigir en Liga Nacional, por eso lo estoy usando.
¿Se puede considerar como cábala?
De ninguna manera, creo mucho en Dios, lo que pasa es que lo uso por personalidad. Me gusta dirigir con el traje, no me lo plancha mi esposa si está arrugado porque no es un traje de oficina, es para un encuentro de fútbol, no me voy a sentar a una oficina. Uso el traje para que los muchachos sepan que yo también siento calor cuando hay temperatura como la siente ellos.
¿Qué no perdona Elvin López?
La traición y el engaño, es algo en lo que he luchado conmigo mismo, tengo que aprender a perdonar porque yo también he fallado, pero me cuesta perdonar a quien me falla. Aunque seguimos siendo amigos, pero ya no es lo mismo, es algo que me gustaría superar.
¿Quién le regaló su primer balón de fútbol?
Mi padre que en paz descanse, por él estoy tratando de conseguir un logro para que se sienta orgulloso de mí en el cielo, se me fue en este torneo y por él quiero triunfar.
¿Qué opina de Héctor Castellón?
Un gran entrenador y una gran persona, fue mi técnico en Victoria, para mi es un orgullo, es un soñador intelectual, antes de ser entrenador era instructor de FIFA.
¿Cómo juega Honduras Progreso?
Parecido al Vida, es un equipo dinámico y rápido, tiene jugadores desequilibrantes, es sólido en defensa, tiene jugadores que marcan diferencia y que se proyecta bien al ataque
¿Qué jugador del Honduras hay que borrar?
Tendría que borrar siete por no citar los 11, todos son importantes en ataque y defensa.
¿Qué jugador de Progreso le gustaría dirigir?
Tendría que mencionar cinco pero no voy a decir nombres porque es antiético, pero sí me gustaría dirigirlos.
¿Algún técnico lo ha llamado para felicitarlo?
Hasta el momento ninguno porque he tenido problemas con el número de teléfono, se me dañó y un dirigente del club me regaló otro, pero me han felicitado de otra manera, aunque Nahum Espinoza me felicitó en un programa de radio.
¿Haber ganado la serie a Progreso es garantía?
No es ventaja, este es otro torneo porque estamos enfrentando al superlíder del campeonato, al mejor equipo y al que tiene jugadores desequilibrantes que marcan diferencia, un equipo que al principio parecía que era sorpresa pero después fue realidad.
SUS FRASES:
'Me gusta que todo sea simple sin ponerle mucho cambio de decisiones porque nuestro jugador muchas veces le cuesta asimilar muchas cosas que los confunde, por eso me gusta ser práctico'
'Exijo mucho la obediencia táctica, nos hemos apegado a eso porque no tenemos un plantel numeroso, ni grandes figuras, pero si grandes futbolistas con deseos de superar'
'Soy radical como técnico porque tomo mis propias decisiones, no me gusta preguntar mucho porque con tantas opiniones muchas veces el ser humano se confunde, asumo la responsabilidad porque me gusta morir con la botas puestas'.
DATOS
*Héctor Castellón le dice 'mi goleador' porque anoté ante Marathón cuando lo dirigía.
*Se acuesta a las 12 de la medianoche y se levanta a las 7:00 am. Su equipo es Liverpool ,es amante del fútbol inglés.
*Al final de la temporada se capacitará en México y Estados Unidos.
En CORTO:
Un Libro:La Biblia
Una fruta: Manzana
Una mascota:Conejo
Una ciudad:La Ceiba
Un color: Rojo
Marca de loción: Dolce Gabana
Grupo musical: Grupo Cristiano
Una canción: Todo lo puedo en cristo que me fortalece
Número favorito:8
LA OPINIÓN DE FANNY CLAUDETT ALEMÁN, SU ESPOSA
'Me gustaría verlo en el banquillo dirigiendo una final, se desvela mucho pasa viendo fútbol. Hasta ahorita le digo que hombre gol no tiene en el plantel. Cuando estamos en casa le digo que no me gustó como jugó el Vida y me explica porqué, soy la principal crítica de Elvin'