Liga Nacional
2011-11-25
El Necaxa de Honduras no baja la guardia previo al crucial juego de repechaje que tiene este sábado ante Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa, aseguran que no le tienen miedo al club blñanco.
Irvin Reyna y Jesús Navas, ex jugadores del Olimpia aseguran que ganar es factible y que no van con ningún temor a este encuentro que define al primer clasificado al tercer clasificado a semifinales, Real España y Marathón ya lo están.
-¿Le tienen miedo a Olimpia? '¿Miedo?', cuestiona con otra pregunta Beto Navas. “No le tenemos miedo a Oimpia, esa palabra no existe, sentimos respeto hacia una institución que gana títulos, pero nosotros vamos a jugar con la convicción de ganar y con los mejores argumentos”.
Mientras, el capitán necaxista Irvin Reyna advierte: “Comparto lo que dice Beto. No tenemos miedo, ahora nos debemos a Necaxa donde vamos a pelear por hacer historia”.
UN PARTIDO CLAVE
Nadie puede negar que el plantel olimpista ha dejado muchas dudas y que seguramente el camerino debe sentirse golpeado, pues aún no encuentran su mejor versión. Esos puntos los han tomado en cuenta Beto y Reyna.
“Será un partido duro, la moneda está en el aire, ellos no la tendrán nada fácil. Quien pueda manejar los tiempos y aprovechar las oportunidades será el ganador”, explica Navas.
-¿Por qué los equipos denominados pequeños se achican en los momentos importantes, cambiará esta vez la historia?- le preguntamos a Reyna.
-“Nuestra mentalidad es cambiar la historia y eso depende de nosotros. De nuestros deseos, ganas y sobre todo mostrar una mejor actitud. Queremos hacer historia en Necaxa”.
-¿Cómo van a quitarse ese pánico escénico ante Olimpia?- le consultamos a Jesús Navas: 'Veo un grupo maduro, creo que el único jugador que no ha estado en estas instancias es Carlos Valle, pero el resto de jugadores hemos estado en liguilla. Vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido porque estos encuentros se definen por pequeños detalles”.
Beto ha conquistado cinco títulos de Liga con Olimpia, mientras que Reyna acumula tres, datos que nos hacen comprender que son los indicados para dejar de rodillas a su ex amor Olimpia. Ambos están conscientes que llevan todos los pronósticos en contra.
“Olimpia jugará de local y es seguro que irá a proponer el partido, nosotros llegaremos a jugar con calma. Alocarnos sería un error”, advierte Beto Navas.