Llantos, rostros desencajados y una última vuelta en Comayagua fue el epílogo de Elmer Canales, exjugador que perdió la vida el viernes santo tras un infarto en su casa de habitación.
Familiares y amigos acompañaron todo el recorrido desde su casa de habitación, ubicada en el barrio abajo de la ciudad de Comayagua, hasta llegar al Cementerio General.
A las 3:30 de la tarde se dio el último adiós a ese guardameta que le dio muchas alegrías al Independiente, Vida, Real España, Hispano, Deportes Savio y Real Sociedad del fútbol hondureño.
En el desgarrador momento, la mamá de Elmer Canales se despidió de su hijo, quien agradeció a las personas que acompañaron en el proceso doloroso antes de ser sepultado.
“Hoy te doy la despedida hijo, un corazón quebrantado que voy a enterrar parte de mi corazón. Pero hoy te digo de la esperanza de resurrección está pronto y toda ésta gente que está aquí, yo sé que te tenía mucho cariño”, comentó con lágrimas en sus ojos.
Añadió: “Dios te dio la sabiduría y de pie, por ese pie que naciste futbolista, cuánta gente me acompañó en las alegrías, pero en las tristezas aquí está gente que se ha venido asoleándose desde mi casa para darle un adiós a mi hijo. Te amo desde las entrañas”.
Pero no cabe duda que en el corazón de Canales y su familia, el Olimpia ocupó el primer lugar, fue así que fue arropado su ataúd con la bandera del león y se le despidió con la canción del conjunto merengue.
Elmer Canales llegó a formar parte de la Selección de Honduras que comandó el colombiano Luis Fernando Suárez. En su momento llegó a defender los colores del Real España de San Pedro Sula.