Liga Nacional

'Eres la alegría del Puerto, por favor no desciendas'

El clamor de un aficionado en Puerto Cortés para que el Platense no descienda.

2012-03-05

Andrés Guardado llegó temprano a la cita como ha ocurrido siempre cada vez que el Platense es local en su estadio, esta vez no solo sus gritos fueron sus mejores aliados para apoyar a su equipo, de casa se trajo una pancarta con un mensaje claro: ''Eres la alegría del Puerto, por favor no desciendas'.

Platense libra una de las duras batallas en el torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, el de evitar el descenso, suma 25 puntos en la clasificación general y es superado por tres unidades por el Victoria.

Andrés llegó al Excélsior acompañado de sus hijos y se ubicó en el sector popular para enviar el mensaje a los jugadores, de hecho, lo hizo estratégicamente porque estaba cerca del camerino del equipo de sus amores. Fue la sensanción de la afición porteña que se unieron a sus gritos de apoyo.

Sin embargo, ese clamor casi conmovedor y dramático para que su equipo no se vaya a la segunda división, no dio efecto en esta jornada, Platense cayó 3-0 ante el Olimpia y con ello la desdicha de Guardado, quien se regresó a casa triste, sin los tres puntos, pero seguramente con esa pancarta que seguirá mostrándose en el Excélsior mientras la vida del Platense no se acabe.