Liga Nacional

El estadio Olímpico podría ser una alternativa para frenar la violencia

El coloso sampedrano es una opción para evitar los enfrentamientos entre aficionados de Real España y Marathón.

2018-08-24

En San Pedro Sula existen tres estadios en donde se disputan los clásicos: el Yankel Rosenthal, propiedad del Marathón; el Morazán y Olímpico, que los administra la Municipalidad sampedrana, este último podría ser el escenario para buscar una solución a los conflictos que se han presentado últimamente en los dos antes mencionados estadios en donde la violencia ha imperado, dejando heridos y sanciones económicas.

Leer más: Nahún Espinoza: 'Ha habido cuestiones disciplinarias que no deben suceder en Olimpia'

Lo que se pretende es que tanto las directivas verdolagas y aurinegras lleguen a un acuerdo para buscar una solución pacífica antes que cierren de manera definitiva el Morazán o el Yankel, ya que es imposible para los cuerpos de seguridad lo controlen.

ASÍ FRENARON A LOS Hooligans

En Inglaterra el uso de la tecnología resultó clave. Se crearon circuitos cerrados de televisión y cámaras en lugares claves. Se aplicaron lectores de huellas digitales y bancos de datos para identificar a los hinchas.

Foto: Diez

Se prohibió el ingreso a los estadios de por vida a los hinchas identificados que habían protagonizado hechos de violencia. Con penas efectivas de cárcel se comenzó a castigar a quienes no respetaran las normas.

En Escocia la federación sacó el clásico entre Rangers y Celtic de los horarios estelares y se juega en horas de la mañana y tarde.

En Argentina los clásicos que son varios como el Boca-River se juegan únicamente con aficionados locales debido a la violencia.