Dicho derbi de San Pedro Sula dejó algunos castigos, como el de Héctor Vargas. La Comisión de Disciplina determinó la suspensión de tres partidos, con una multa de ocho mil lempiras y la prohibición de ingresar al estadio donde jugarán sus dirigidos.
Asimismo, Real España tendrá que pagar la cantidad de 25 mil Lempiras por la invasión de cancha de sus aficionados que lanzaron piedras. Además, se le prohíbe el ingreso a la barra de la realeza por cuatro partidos en el estadio Morazán y con la advertencia que de persistir la conducta violenta contra las demás personas, con el lanzamiento de objetos, podrían recibir el castigo de jugar a puerta cerrada o en cancha neutral.
Ante esto, el presidente Elías Burbara, anunció hoy una reunión de emergencia para buscar una solución a estos problemas en los clásicos de San Pedro Sula.
'Esta semana habra reunion entre la Liga Nacional, Marathón y Real España, con el objetivo único de erradicar la violencia en los estadios. Por una San Pedro Sula unida', dijo el máximo mandatario de los aurinegros.