DE INTERÉS: Ever Alvarado, el llantero que en su momento fue desechado por Olimpia
El dueño de la banda izquierda de los merengues, se ha logrado convertir en el penalero del club, luego que Bayron Méndez y Óscar Salas desaprovecharan su oportunidad, llegó su turno y lo está haciendo de la mejor manera, no solo en su equipo, sino que en la Selección de Honduras.
¿Se van enfrentar un Juticalpa con nuevo técnico?
Si, ya estamos enfocados en lo que será el partido ante Juticalpa, sabemos que han contratado un nuevo técnico y cuando eso pasa los jugadores se muestran para poder estar en el once.
¿Será más difícil por eso?
Claro que sí. Sabemos que los equipos en casa son fuertes y creo que Juticalpa lo ha demostrado que cuando juega ahí se hace sentir, pero nosotros vamos trabajar esta semana para llegar bien al partido.
¿Por dónde pasará lograr un resultado positivo?
Por la concentración de la defensa y los delanteros, la que tengan que puedan clavarla. El domingo eso fue lo que nos faltó.
¿Hubo malestar por no lograr un resultado positivo ante el Marathón?
Si, entre nosotros mismos nos reprochamos, nos miramos al espejo, sabemos que no hicimos un buen partido, pero no perder fue bueno. Marathón vino a pararse bien e hizo su juego.
¿Qué ha pesado en el rendimiento de los dos últimos partidos?
Tener la pelota nos ha costado, pero eso lo hemos hablado con los profesores y entre nosotros que se está ganando, pero no estamos jugando como queremos y la afición quiere.
¿Ustedes piensan igual al técnico que lo importante es ganar, aunque se juegue feo?
Lo importante es ganar, pero es obvio que queremos jugar bien y que la gente disfrute, pero en las últimas dos fechas no nos ha salido, pero lo importante es siempre ganar.
¿Que les hace falta?
Tener más el balón y jugar un poquito más, ya que a puro pelotazo ese no es el fútbol que tiene que mostrar el Olimpia.
¿Estás viviendo un buen momento el equipo?
Si gracias a Dios me están saliendo bien las cosas en los primeros partidos y creo que tengo que seguir trabajando, ya que esto viene comenzando y viene mejores cosas.
¿Ya habías vivido un momento goleador?
La verdad que no. Cuando estuve en el Real España anotaba mis goles, pero no en tres fechas consecutivas, creo que eso es importante, pero lo es más que el equipo juegue bien, bonito y la gente se deleite.
¿Antes eras considerado penalero?
No, hasta ahora que llego al Olimpia, por ahí por la categoría de los jugadores no se había dado la oportunidad de hacer uno, pero como el que falla sigue el otro. Falló Bayron, Salas y me tocó a mí.
¿Perdiste esa oportunidad o cómo se dio?
Si, yo siempre después de los entrenos me quedo entrenando penales y el profe se fijó. Ante el Real España no me lo dieron a mí, pero yo me tuve la confianza, agarre la pelota y lo hice.
¿Luego llegaste a la Selección y lo pediste también?
No, ahí fue el profe el que me asignó a mí y a Bayron como penaleros, que el que estuviera más tranquilo y pues se tomó la decisión que yo lo hiciera.
¿Desde pequeño soñabas con ser goleador?
La verdad que no. Lo de uno es defender, hacer centros para los delanteros, pero es bendición de Dios que me está dando la oportunidad de anotar goles y espero que vengan muchos más.
En este momento hasta a los delanteros le vas ganando el duelo.
Sí, (Se ríe) a puro penales, pero ahí vamos y confío que vienen más goles.
¿Este es el inicio que esperabas?
Si, pero esto viene comenzando, se que puedo dar más. Pienso que mejorar, no me conformo con lo que estoy dando.