'Todo el adversario se merece un cuidado o una atención grande, pero seguro que cuando te enfrentas a un jugador que anda haciendo las cosas bien y que todo le sale, hay que estar más atento. El trabajo que viene haciendo él no solo es de este torneo, sino que ya viene de unos tres o cuatro ', dijo el brasileño.
El gran presente del artillero del Ciclón azul representará un gran desafío para él porque tendrá un mano a mano con alguien que a todas luces anda en la hebra.
REVISÁ LA TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2015
'Es bastante complicado, es un jugador rápido, pero que al mismo tiempo cabecea muy bien, creo que es uno de los mejores cabeceadores de la Liga, es un jugador muy completo y eso hace que marcarlo sea un poquito más difícil', reconoce el jefe de la zaga central del Albo.
Por eso tiene claro que a un jugador como Rubilio 'no hay que permitirle espacios y posibilidades, sabemos que en las pocas chances que tenga las puede convertir'.
Sin embargo, la atención de Fabio no se limita a 'RoRuCa' porque 'Motagua no solo se resume en Rubilio, sino que hay otros jugadores que son importantes, que lo asisten, que le dan pases y eso hace que él pueda hacer los goles'.
Bajo ese cuidado especial sobre Rubilio y todo el equipo del Águila, Fabio advierte de la concentración que deben mantener desde el primer hasta el último pitazo, puesto que 'los clásicos por lo general son como semifinales o finales, el equipo que menos se equivoque es el que gana'.
El honduro-brasileño palpita al cien el partido y espera por un buen derbi porque sabe que hay suficientes ingredientes sobre la mesa: Motagua con seis triunfos al hilo, Olimpia sin perder en 10 partidos seguidos (Liga y Copa), un punto de diferencia entre ambos y un primer lugar en juego.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA
'Los dos equipos sacamos como 10 puntos de ventaja sobre el tercer puesto y eso indica que andamos haciendo las cosas muy bien. Los dos equipos andan bien, están haciendo un buen torneo, llegan bien al clásico y eso hace que ninguno de los dos sea favorito'.
Para el casique albo un triunfo en un clásico no siempre es un golpe de autoridad porque 'en el torneo pasado ganamos uno 4-1, perdimos el otro 1-0 y en las semifinales ellos nos ganaron, entonces puede que ser que sí como que no, depende mucho de la mentalidad que tengan los jugadores de los dos equipos'.
Una victoria el domingo, aclara, 'podría acercarnos a -asegurar- ese primer lugar, aunque no sería nada definitivo'.