Liga Nacional

Familia de Jonatan Hansen es 'catracha”

Sus padres están de visita en el país y nos contaron detalles del delantero de Real España.

2013-02-21

Don Néstor, doña Gladys y el pequeñín Rodrigo Hansen llevan una semana en Honduras y han visto dos partidos del delantero de Real España Jonatan, la derrota 1-0 ante Vida y el triunfo 2-1 frente a Olimpia.

Los Hansen nos recibieron en la casa del artillero en San Pedro Sula. “Primero no quería venir por la poca seguridad, nos daba miedo. Visitamos las playas de Tela y La Ceiba, están hermosas”, nos comentó el padre.

Su mamá detalló el momento que le informaron que Jonatan jugaría en Honduras. “Me quedé un poco asustada, pero ya estábamos acostumbrados porque él jugaba en Ecuador, no teníamos otra opción que aceptarlo”, dijo.

Rodrigo, quien ya luce una camisa aurinegra, nos contó que “lo extrañaba mucho” y ahora le pide “muchos goles”.

JUGÓ CON UN YESO
Desde niño Jonatan ha estado lejos de casa por el fútbol. “Era tranquilo y responsable, el chiquito (Rodrigo) es un desastre (risas)”, dice don Néstor.

Y agregó: “Una vez se subió a un árbol a bajar una pelota, se cayó y se quebró una muñeca, estaba citado para jugar en un torneo local y lo hicimos participar con el yeso puesto”.

EL RAMO DE FLORES
Jimena, la novia de Jonatan, vive en San Pedro Sula y dio detalles de cómo la convenció el jugador de la Máquina para dejar Argentina.

“Yo estaba trabajando en un centro de salud en Quilmes, no quería dejarlos a todos, me insistió que viniera para el cumpleaños en septiembre. Dejé a mi familia, el primer mes casi estuve sin dormir”.

¿Es romántico?Es muy detallista, nos gusta bailar, me dedicó una canción de Marc Anthony. Una vez viajó con un ramo de rosas hasta Quilmes, estaba dormida y no me lo esperaba”, nos contaba Jimena cuando interrumpe don Néstor: “Las flores seguro se las compró a la vuelta de la esquina y le dijo que las llevó”. Todos se ríen.

El atacante de 24 años tenía ocho meses de no verlos, solo faltó su hermano Gonzalo.

“Estoy encantado y contento de verlos acá, es la primera vez que salen del país, que conozcan lo lindo de Honduras, pero casi no logramos salir por los partidos, más los entrenamientos. Siempre los quise llevar a un lado, por lo que me dieron cuando era chiquito. No pude dedicarles un gol, pero disfrutaron del triunfo con Olimpia”.

DON NÉSTOR QUEDÓ ASOMBRADO
La cabeza de la familia Hansen-Díaz estuvo en el Morazán el sábado anterior, no se explica cómo permiten a los aficionados de dos equipos diferentes en un mismo sector, estaba sentado en silla.

“En el juego contra Olimpia, cuando anotaron el gol, un chico me gritó cerca del oído, en Argentina si hacen eso lo estrangulan. No sabía que vendían bebidas alcohólicas en los estadios”, cerró el papá que no podrá ver a su hijo jugar el domingo ante Victoria.

“HABLAMOS CON TOSELLO, FUE A AYUDARLE A SU MADRE”

La familia Hansen es oriunda de Sunchales, Argentina, donde viven los Tosello.

Don Néstor nos habló de la condición de salud del padre del ex entrenador de Olimpia Danilo Tosello, don Roberto.

“Estaba internado, esperamos que mejore, se encuentra muy enfermo, padece de cáncer, hablamos con Danilo y me dijo que se vino para ayudar a su madre por la enfermedad del papá', cuenta.

'Lo conocemos desde que fue a jugar a Belgrano de Córdoba. Es serio, habita en su casa de campo, todos nos conocemos en Sunchales, vivimos a 10 cuadras”.

El DT dejó al equipo esta temporada por la condición de su progenitor.