Liga Nacional

Fernando Mira sale de la sombra: revela deuda económica con el Vida y lo que sucedió con el fichaje del Gullit Peña

El entrenador portugués aseveró que el Vida tiene una deuda económica pendiente tras ser dado de baja en octubre.

2022-12-08

Fernando Mira, exentrenador del Vida, rompió el silencio al ser separado como director técnico cocotero en el torneo Apertura 2022.

El portugués explicó que nunca entendió el por qué de su salida del equipo, ya que estaba en puestos de liguilla.

Asimismo, detalló lo que sucedió en la llegada de Gullit Peña al Vida, quien fue uno de los fichajes más rimbombantes de cara al inicio del Apertura 2022.

“No entiendo, pero respeto la decisión de Luis Cruz enviándome un mensaje y llamándome más tarde para despedirme. Quiero lo mejor para el club”, mencionó Fernando Mira para Deportes TVC.

Puedes ver: Vida oficializa las primeras bajas de cara al Clausura 2023, entre ellas la del mexicano Carlos “Gullit” Peña

El Vida marchaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura cuando Fernando Mira salió del club.

GULLIT PEÑA

Además, Mira le explicó a Luis Cruz, la situación sobre la llegada del mexicano, quien llegaba con ocho meses de inactividad tras ser dado de baja del Antigua de Guatemala.

“Iba a ser difícil recuperarlo físicamente en corto espacio de tiempo. Se contrató a un gran jugador, pero necesitaba más tiempo para adaptarse y deseo mucho que lo consiga porque es un futbolista con calidad que le falta al equipo”, manifestó.

Añadió: “Cuando yo hablé con el presidente ya tenía casi todo claro con Gullit Peña y me gustó, pero le dije que la recuperación para jugar iba a ser larga por la inactividad de 8 meses”.

DEUDA

Finalmente, el entrenador europeo enfatizó que el cuadro cocotero tiene una deuda económica que todavía no ha sido saldada desde que salió del club el 10 de octubre del presente año.

“Todavía hay una deuda pendiente. En este momento no hemos llegado a un acuerdo. Vamos a ver qué hacemos”, sentenció.

Tres derrotas consecutivas fueron vitales para que la junta directiva del Vida rompiera la relación con el portugués que fue reemplazado por Júnior Izaguirre.