Liga Nacional

¿Quién es Yoel Castillo, el jugador que Motagua anunció como fichaje para el Apertura 2025 procedente del ascenso?

Los azules del Motagua confirmaron la contratación de Yoel Castillo, procedente del Parrillas One.

2025-06-14

Motagua continúa en su reestructuración de plantel luego de algunas salidas de futbolistas que venían siendo parte del club en las últimas temporadas como el caso de Jonathan Rougier, Walter Martínez o Héctor Castellanos.

Y siguiendo la línea que emana el mercado de fichajes, los azules han hecho efectivo el traspaso de Yoel Castillo, quien llega del Parrillas One de la Liga de Ascenso. Un viejo querer de la directiva del conjunto emplumado.

El 'Bubby', como se le conoce en las canchas del ascenso hondureño, es nacido un 10 de noviembre del año 2000, tiene 24 años, y era de los mejores extremos de la segunda división catracha.

Presidente del Juticalpa atiza por el fichaje de Luis Santamaría con Motagua: "Emilio Izaguirre lo presentó sabiendo que tenía contrato"

Se le conoce por su desparpajo a la hora de driblar, la facilidad al momento de encarar y sobreponerse a sus rivales y la claridad que tiene de cara al marco, algo que le fascinó a Diego Vazquez, que lo convocó a un microciclo de la selección hondureña cuando la dirigió.

El fichaje es por pedido exclusivo del técnico ya que lo quería llevar a las filas del ciclón azul desde finales del 2023, pero el jugador aún mantenía contrato con los parrilleros.

"Jugué en Liga Mayor y llegué a probarme a Marathón pero no me dieron oportunidad en primera y pedí salir . Luego fuí a probarme a Platense y a Choloma , pero me dijeron que era muy bajito y no me quedé. Luego llegué a Parrillas One y aquí estoy", dijo en su momento a VIP Deportes el originario de Tela, Atlántida.

Bubby Castillo es el quinto fichaje de Motagua para la temporada 2025-2026 luego del portero Luis Ortiz, el defensa Luis Santamaría, el mediocampista Luis Meléndez y el atacante colombiano Wilmar Jordán Gil.

Yoel Castillo era de las figuras del Parrillas One de la Liga de Ascenso.

Ante la imperiosa necesidad de fichar un jugador de esas mismas características, Emilio Izaguirre reactivó el interés en Yoel y lo contrató, en una posición donde se mencionó a Déster Mónico o Christian Altamirano.

El habilidoso jugador ahora motagüense no es el primer fichaje que Motagua saca de la Liga de Ascenso, con anterioridad había hecho efectivo las contrataciones de Cristian 'Pin' Gutiérrez, Alex Welcome, o del isleño Alfred Jervis.

SIGUEN BUSCANDO DELANTERO

Los azules cerrarían la fase de fichajes con la confirmación de otro delantero de origen extranjero, esto ante las salidad de Rodrigo Auzmendi y Diego Ledesma, ambos argentinos que encontraron acomodo en su país natal.

Ese trabajo no le ha salido nada fácil a la directiva ya que hay varios nombres con los que han estado negociando, no obstante las pláticas se han estancado por diferentes motivos.

Motagua manejó los nombres de Emmanuel Casado, Santiago Gómez, Juan Francisco Apaolaza, Johan Venegas, el mexicano Joaquín Hernández y en los últimos días se sumaron los de Alejandro Quintana, Diogo de Oliveira y el panameño Jorman Aguilar.