Se acabó el mercado de fichajes del fútbol hondureño para el torneo Apertura 2023, donde tuvo grandes protagonistas como Agustín Auzmendi, Luis Vega y Yeison Mejía, todos fichados por el Motagua.
Además, el Real España obtuvo los servicios del delantero mexicano Óscar Raí Villa, el Marathón a Cristian Sacaza y los uruguayos Sebastián Gorga y Nicolás Royón.
Así como otra serie de fichajes que se concretaron a lo largo del mercado, mismo que fue un tanto atípico para el olimpismo dado que Pedro Troglio decidió no realizar contrataciones, un tanto inusual.
No obstante hubo otros jugadores que se quedaron esperando por alguna posibilidad en el extranjero que no se concretó y decidieron firmar en el último día del mercado.
SOLO SIETE INSCRIPCIONES DE ÚLTIMA HORA
Liga Nacional de Honduras, mediante su departamento de prensa, confirmó que solamente siete jugadores fueron registrados ante la Liga en el último día de inscripciones.
Dos de los casos más sonados son los de Wesly Decas, quien deseaba salir al exterior y no pudo, por lo que se decantó por continuar en el Motagua, siendo así una renovación de contrato.
Del otro lado está el tema de Luis Aurelio López, el Buba, que no pudo encontrar sitio en el extranjero y el Real España le renovó su contrato, firmando así nuevamente por una temporada con los aurinegros que pasan momentos agridulces.
El mismo equipo catedrático inscribió ante la Liga Nacional a Ilce Barahona, futbolista que llega después de consumar dos descensos en su carrera, uno con Platense y otro con Honduras Progreso, en ambos cumpliendo cesiones de parte del equipo sampedrano.
Por otra parte, Victoria finalmente logró registrar al delantero Juan Ramón Mejía, quien sudará otra camiseta en la primera división hondureña después de Olimpia, Deportes Savio, Real España, Juticalpa FC, Real de Minas, UPNFM y Vida.
Y finalmente tres de un solo, en este caso el Marathón, que ya podrá contar con sus fichajes provenientes del Vida; Yunny Efraín Dolmo, Cristian Sacaza y Geovanny Martínez, jugadores que estaban bloqueados por un impasse entre sus antiguos clubes.