Olimpia y Motagua no se hicieron nada en el juego de ida de la gran final del fútbol de Honduras, esto después de haber empatado 0-0 en un juego que fue bastante intenso, pero sin muchas ocasiones de gol.
Los azules dilapidaron una acción de gol, que fue el penal errado de Agustín Auzmendi donde Edrick Menjívar lo tapó de buena forma y desde ahí el Motagua mostró superioridad en el juego, pero al final no hubo goles.
Todo quedará para la vuelta, que será el próximo jueves 21 de diciembre a las 7:00 de la noche en el mismo estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, donde Olimpia será home club.
El reglamente, diferente al repechaje y semifinales, cambia para esta instancia ya que aquí no vale la posición en la tabla, ni goles de visita. El campeón será el que en el global al final de los 180 minutos tenga la ventaja.
Si azules y blancos llegan en igualdad en el marcador al minuto 90’ en el juego de vuelta, los clubes se irán a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y si la paridad persiste, el campeón saldrá desde los lanzamientos de penal.

Olimpia alargó a 31 juegos el invicto y podría levantar el título sin perder el próximo jueves en la cara de su acérrimo rival, por su parte Motagua puede darle un golpe mortal y bajar de las nubes al club de Troglio y agenciarse la copa 19 de su historia.
BOLETOS DE SILLA, AGOTADOS
Los boletos para el partido del 21 de diciembre se comenzaron a vender desde hace dos días y es tan buena la venta que los tickets del sector de silla se agotaron, informaron las redes sociales del Olimpia.
La boletería disponible que aún queda disponible está en la billetera digital Dilo: y solamente hay de la localidad de Sol que cuesta L200 y Sombra Norte con un precio de L400.