Liga Nacional

Francisco Benítez, del ascenso a héroe de liguilla

Era jugador del Atlético Municipal. Ahora es pieza clave en Deportes Savio.

2013-04-26

Hace unos cuatro meses se encontraba meciendo las redes en la Liga de Ascenso, sí,“Pancho” Benítez era goleador y estrella del Atlético Municipal.

Además, fue empleado de la Municipalidad de Santa Cruz, pero en el Clausura 2013 fue “reclutado” por el proyecto de Emilio Umanzor para Deportes Savio y el miércoles le anotó un gol a Victoria que tiene soñando a todo Copán, tras el triunfo totopostero 2-1 ante los jaibos.

“Gracias a Dios anoté el gol del triunfo, llevamos una ventaja leve, pero vamos con ella a Olanchito a ser inteligentes”, recuerda el oriundo de Santa Cruz de Yojoa, quien a sus 26 años dio el salto a la Primera División, luego de algunos intentos fallidos en Real España y el mismo club copaneco.

En el tanto que significó la victoria, Benítez cuenta que tenía la intención de cobrar el tiro libre, pero “se la dejé a Fortín y tuve una gran fe cuando me coloqué frente al marco, pensé que la pelota me quedaría aquí y gracias a Dios así fue”.

Cuando abandonó las filas de su antiguo equipo, lo hizo con una convicción. “Desde que salí del Muni en mi mente estaba lograr un puesto como titular y lo he conseguido, como premio a todo el trabajo que he venido haciendo, me he ganado la confianza del técnico y de mis compañeros”, confesó.

Su presente tiene una razón, según nos cuenta. “El esfuerzo y dedicación que pongo en los entrenamientos, siempre encomendándome a Dios para que me dé estas oportunidades maravillosas”, señaló Benítez.

PENDIENTES EN SANTA CRUZ

Revela que sus paisanos están al tanto de sus actuaciones con los totoposteros. “La gente está siempre pendiente de mí, recibo muchas llamadas de amigos y familiares, ellos quieren lo mejor para uno”.

La afición por los toros ha aumentado en la tierras de Yojoa. “Claro, ahora hay muchos aficionados del Deportes Savio y les agradezco todo ese apoyo que me han brindado”.