Liga Hondubet

Gerson Rodas: 'Me encabrona perder”

El volante del Real España se siente impotente porque el equipo no funciona.

2013-08-12

El volante Gerson Rodas no se mordió la lengua por el mal momento que vive el Real España que desde hace 21 partidos no gana de visita. Su estreno ayer en el Apertura en Tocoa fue con una derrota 3-0 y ahora se encuentran ante una encrucijada.

'El profe tiene su propia opinión y nosotros la nuestra, él miró el partido desde afuera y puede ser que su opinión es correcta. Pienso que la actitud en el primer tiempo nos pego un poco', comentó el volante derecho.

Sobre las 21 fechas sin ganar de visita Gerson opinó: 'Ya tantos partidos sin ganar de visita de tanta cantidad, es muy fuerte'.

'Creo que nosotros tenemos que estar mentalizados el miércoles en ganar. No sabía que iban 21 partidos sin ganar fuera de casa, se me hace muy fuerte ese número', comentó.

Y agrega: 'Los culpables de todo esto somos los futbolistas porque somos los que jugamos y el técnico hace todo lo correcto, nos dice lo que tenemos que hacer dentro del campo, nosotros somos los que no hemos dado la función como ellos la esperan'.

Sobre la actitud del grupo dice: 'En los entrenamientos se trabaja con buena actitud, no sé en lo que estamos fallando que no se nos dan los resultados, son pequeños detalles que se nos están haciendo grandes'.

'El partido que viene es de vida o muerte, tenemos que ganar sí o sí, estamos en casa y tenemos que ganar. Nosotros tenemos que pensar en sacar los tres puntos que vienen y seguir encarando los partidos como una final porque necesitamos estar siempre en los primeros lugares para poder estar en la liguilla', sentenció.

SE ENCABRONA Y EXPLOTA

Este día el cuerpo técnico dirigido por Hernán Medford se reunió en privado con los jugadores para observar el video del partido de ayer y Rodas piensa que se tiene que meter mano para cortar todos estos errores y no lamentarse cuando sea tarde.

'Tenemos capacidad para sacar esto, tenemos un plantel exagerado para sacar esto y todo está en nosotros mismos para revertir todos estos partidos que no hemos ganado', declaró el seleccionado.

Sobre la impotencia que sienten al no ganar reaccionó y lo dijo sin pelos en la lengua: 'Imagínese como estoy yo, molesto porque no ganamos un partido'.

'Me encabrona perder, no me gusta perder ni en espacios reducidos, nací para ganar y a todo el grupo no le gusta perder, pero hay veces que no se dan las circunstancias', agrega.

Sobre las críticas de la directiva que se quejan de la actitud del grupo reacciona: 'Cada quien tiene una opinión, creo que la actitud del equipo es buena, pero no nos han salido bien las cosas', sentenció.

Y cierra: 'Podes perder 1-0, pero ya por goleada duele, a mí me duele perder y más cuando vas cuando juegas con un equipo de allá. Me siento con cólera porque no logramos lo que queríamos tanto'.