Liga Nacional

Gerson Rodas tardó 202 días en regresar a la cancha

El jugador reapareció en el derbi sampedrano ante el Marathón de este fin de semana pasado.

2015-02-16

A inicios de septiembre de 2014, el volante Gerson Rodas recibió una terrible noticia: el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha estaba roto. La segunda lesión de este tipo que sufrió el volante. Le vaticinaron seis meses fuera de las canchas.

Sin embargo, Gerson se había lesionado mucho antes, cuando fue convocado a principios de agosto en uno de los microciclos de trabajo del entonces técnico de Honduras, Hernán Medford. Su último juego en Liga Nacional fue el 1 de agosto ante Parrillas One.

El domingo anterior apareció entre los suplentes en el derbi sampedrano y al regresar de los camerinos el técnico Javier Delgado decidió enviarlo a la cancha. 'Fue un riesgo que tomé', acepta el estratega.

Delgado explicó que su idea era dar poco minutos a Gerson, pero las circunstancias lo obligaron a forzarlo. 'Al final salió bien', resaltó. Es que el volante no desentonó y hasta participó en la acción donde Real España empató el juego.

Al final del partido, Rodas lució un poco cansado, cosa que el 'Sheriff' evaluó como normal, debido a la falta de ritmo que tiene el jugador. Tras la operación de ligamentos cruzados, la medicina indica una recuperación de seis meses, Gerson está de vuelta a los cinco meses y medio

|