Cuando el Olimpia más lo necesitaba, apareció el héroe más inesperado. Edwin Solani Solano rompió el cerrojo que mantuvo el Antigua de Guatemala hasta el descanso en el último juego de la Copa Centroamericana.
Al minuto 47’, el pequeño delantero se encargó de poner el 1-0 en el marcador en un contragolpe que terminó siendo mortal. Después de un pelotazo que terminó en los pies de Edwin Rodríguez, este asistió a su veloz compañero y así comenzó el carrerón que nadie puro frenar.
Solani adelantó el esférico ante la salida del último defensor, al cual se llevó en velocidad, y una vez dentro del área, definió con frialdad al sacarse la marca del portero chapín, para así anotar después de ridiculizar a dos rivales.
Edwin se redimió con esa anotación ya que en el primer tiempo tuvo en su pierna izquierda la acción más clara del partido. El atacante falló en un mano a mano frente al arquero al rematar hacia arriba del travesaño en lo que era un gol cantado.
Inmediatamente Solani lo celebró con euforia y fue felicitado por todos sus compañeros del conjunto olimpista. Solano de esta manera marcó su primera diana en la presente temporada con Olimpia y le demostró a Pedro Troglio que estuvo acertado al colocarlo en el 11 titular.
Para mala suerte del cuadro hondureño, la alegría les duró muy poco, pues cinco minutos después el Antigua colgó el empate que deja a los de Troglio afuera de la Copa Centroamericana. Solo les sirve el triunfo.