Liga Nacional

Liga Nacional: “No pudimos tener el Olímpico, así que el Olimpia - Motagua se jugará en el Estadio Ceibeño”

La Liga Nacional ratificó al Estadio Ceibeño como sede de la Gran Final del fútbol de Honduras.

2022-12-14

La reunión de la junta directiva de la Liga Nacional aclaró, de una vez por todas, cuál será la sede de la final de vuelta del Apertura 2022.

El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de La Ceiba el sábado 17 de diciembre a las 7 de la noche, tal y como Olimpia, equipo local, lo había anunciado.

Liga Nacional definió este miércoles dónde se jugará la final de vuelta el sábado 17.

La confirmación de este escenario se hizo oficial este miércoles por la tarde, pues los dirigentes ligueros analizaban el cambio de escenario para el duelo por el título donde el Motagua llegará con el 1-0 en contra en el marcador global.

Los directivos del órgano liguero consideraron que el escenario costeño no reune las condiciones de seguridad, y tampoco es la mejor opción, para que la Gran Final se juegue allí, por lo que planteaban mover el encuentro al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

No obstante, la Comisión de Apelaciones no le levantó el castigo al Olimpia y por ende prohibió que jugara en San Pedro Sula, siendo electo el Estadio Ceibeño, que era el único que disponible capacitado para el albergar un duelo de altisíma convocatoria.

COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA NACIONAL.

“No pudimos tener el Estadio Olímpíco, entonces el juego va para el estadio Municipal Ceibeño. Dentro todos los estadios que se pudieron tomar en cuenta, este es el que tiene mejor condiciones por su aforo e instalaciones. Creímos que lo ideal debía hacerse en el Olímpico por su capacidad, pero el castigo que tiene el Olimpia lo impidió”, explicó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

“Ambos equipos estaban de acuerdo en hacerlo en el Olímpico ya que es un juego de altisíma convocatoria, creo yo que ese estadio era el mejor escenario, pero por la sanción no había otra alternativa. Los estadio alternativos que tenía Olimpia, el Marcelo Tinoco no tenía las condiciones, y el Carlos Miranda de Comayagua tampoco, ya lo vimos en la final de ida donde hubo problemas de inseguridad. La decisión de la Comisión de Apelaciones fue que el Olimpia jugara afuera de San Pedro Sula”, agregó.

“La Liga Nacional mandó una carta a la Comisión de Apelaciones para reconsiderar el cambio que había hecho a la resolución de la Comisión de Disciplina donde el castigo original al Olimpia era solo (no jugar) en el estadio Morazán, pues ellos la modificaron a la ciudad de San Pedro Sula, y consecuentemente el Olímpico, otra cancha alterana del Olimpia, quedó vetado. Como obedientes que somos a las autoridades que rigen nuestro fútbol, hemos decidido hacerlo a en La Ceiba”, dijo sobre el tema el presidente Wilfredo Gúzman.

“Ellos no midieron ni hicieron el análisis consecuente a la decisión que tomaron. Repito, no es lo mismo jugar la Gran Final en el Estadio Olímpico, que tiene todas las condiciones necesarias para un mejor acceso y seguridad. Todos conocemos dónde está ubicado el Estadio Ceibeño y, con todo respeto, tenemos un embudo, que nos dificulta la libre circulación y por el nivel convocatoria que tiene este juego, es una irresponsabilidad lo que hizo la Comisión Nacional de Apelaciones. Hay cosas que tienen más valor y peso para tomar esta decisión. Nosotros buscamos hacerlo en el Olímpico porque estamos bien preocupados por el fútbol nuestro”, expulsó.