Silenciosamente, este recio defensor está jugando su cuarta final en el fútbol hondureño, tres con Real Sociedad y una con el Honduras Progreso. 'Estoy mentalizado que debo ganar una final, llevo tres subcampeonatos', dice el defensor.
No fue fácil, para llegar a Liga Nacional, Dilmer tuvo que pasar por siete equipos de la Liga de Ascenso, ahí se formó el defensor, que tiene poca exposición en los medios, pero que es uno de los más eficaces del ruedo nacional.
'Gracias a Dios se me ha presentado la oportunidad de pelear nuevamente una final, voy a tratar de colaborar con el grupo y el cuerpo técnico para sacar el provecho que queremos', dijo.
Guti es uno de tantos jugadores ceibeños que no encuentran oportunidad en los equipos locales y emigran en busca de ello. 'Empecé en las reservas del Victoria y ahora voy a cumplir cinco años de estar en la Liga Nacional y no queda más que disfrutar con una final, que primeramente Dios pienso ganarla'.
LIGA DE ASCENSO
A los 17 años abandonó la disciplina jaiba y encontró su primera aventura en segunda división con el Social Sol.
Luego vinieron el Atlético Gualala, Olimpia Occidental, Atlético Independiente, Atlético Paceño y Esperanzano. 'Es una larga historia', recuerda Dilmer.
Con el equipo de La Esperanza, en la disputa de una semifinal, fue observado por Real Sociedad y después vinieron tres finales con los aceiteros. 'Tenía 23 años cuando debuté en Liga Nacional, contaba con mucha experiencia en la Liga de Ascenso, que se aprende mucho, de una u otra manera'.
Tras el paso de cuatro años en Tocoa, decidió buscar otros horizontes y arribó al campamento ribereño, en donde fue fichado por recomendación de Héctor Castellón. 'Con el grupo que hay se pretende ganar', espera.