Liga Nacional
2012-04-05
El técnico del Victoria, Héctor Vargas, celebró la casi segura salvación de su equipo, en parte propiciada por el segundo tanto, el que confirmó el triunfo 2-0 ante Olimpia que hizo Félix Crisanto sobre el final del encuentro.
El técnico revela cómo se las arregló para cambiar de posición a Crisanto, al pasarlo de la zaga para jugar como atancante, una eventualidad permitida porque allí nació el jugador, pero que fue más tarde ubicado por Jorge Pineda como lateral cuando este era el timonel de la jaiba.
'Félix Crisanto me regaló un gol que se lo voy agradecer toda la vida, porque no sólo fue el segundo, que pocas veces se ve en esta cancha un gol de esa naturaleza. Dios nos iba mandar algo y apagó la luz, después vino el gol', dijo un emocionado estratega.
'Este equipo juega bien estaba con la necesidad de ganar y asi lo hizo, no fue un solo jugador como Víctor Mena', agregó.
El mismo estratega, repasó los motivos que provocaron la crisis del Victoria, fue la combinación de varias cosas, como lo económico, el bajo rendimiento y hasta haber traído al equipo al DT español Carlos Cantarero, que conocía muy poco el fútbol hondureño.
'Aquí hay que tomar clarito las cosas, un error muy grande de elección al venir un entrenador que no conocia el medio y se encontró con una situación económica grave que no pudo manejar, cualquiera que hubiese venido sin haber manejado equipos en crisis como me toco a mí con el Hispano y el Platense, este equipo hubiese descendido', declaró Vargas.
También afirma que: 'Yo lo encontré descendido con tres puntos abajo del Platense, ahora son 7 y 10 puntos la distancia que hemos recuperado. Pero esto no termino todavía, fue en parte por el conocimiento de los jugadores lo que ayudó', sostiene.
Ahora la ventaja de siete puntos sobre el Platense en la pelea por no descender, deja casi salvado al Victoria, pero aún no está dicha la última palabra: 'Descansamos hasta el lunes. Pero hay que seguir trabajando para conseguir la salvación definitiva', señaló el argentino.