Liga Nacional

Hernán Medford cree que hay persecución contra Real España

Al técnico del Real España le molestó la sanción de tres partidos a Will Barahona y Gerson Rodas y acepta hay desesperación por el primer lugar.

2015-03-17

El técnico de Real España, Hernán Medford, se refirió a distintos temas en su comparencia con los medios este martes.

Comenzó hablando del próximo juego ante Platense, al que considera que los equipos llegan con algo en común. Además, consideró que hay una persecución contra los aurinegros por las últimas suspensiones que ha sufrido el equipo.

A Real España le cuesta ganar.
Fue un partido complicado como todos, el equipo va ir creciendo, nos hace falta rescatar algunos puntos, pero yo estoy muy tranquilo con el equipo.

¿Por qué le cuesta a Real España mantener esos resultados?
Son cosas del fútbol, en lugar esa parte deberían observar que el equipo suma afuera. En lugar de ver que se empató, hay que ser más amplio, no se le pueden quitar los méritos a Victoria, no se pueden enfocar solo en Real España, hay que dar méritos al equipo rival.

¿Al Platense cómo lo espera?
Como todos los juegos, iremos a buscar ganarlo, en algunos se ha podido en otros no, pero la intención es la importante.

¿Qué ha pasado que el equipo se le cae al final?
Puede ser la seguidilla de partidos, puede ser que falte algo en la parte física, entonces hay que trabajar un poquito más.

¿Su equipo no está presionado, Hernán?
No, en un campeonato se habla hasta el final. Mientras no termine vamos a seguir buscando el objetivo.

¿Lo veo tranquilo?
Cuando yo veo jugar a mi equipo tengo que estar tranquilo porque lo está haciendo bien, hay que corregir detalles para llegar a donde queremos.

Platense a Real España le ha dado bastante dolores de cabeza.
Los equipos dan el 200% contra los clubes supuestamente grandes y obviamente Real España es un equipo de tradición en Honduras.

Sabemos a lo que vamos, frente a un Platense desesperado y cuando se está así lo jugadores corren el doble, pero nosotros también estamos desesperados para ir a buscar al primer lugar. Estamos en una misma situación. Son los partidos que hay que entregarlo todo en la cancha. Somos dos equipos desesperados.

Desesperación desde dos puntos de vista.
Sí, en términos futbolísticos.

¿Ya tiene su once ideal?
Uno maneja una base, pero con tantas expulsiones y tantas lesiones a veces cuesta. Lo bueno es que yo confío en todos los muchachos.

A Wil Barahona le dieron tres juegos de suspensión, a Gerson Rodas también y al rival en una misma acción le dieron uno. ¿Qué opinas de eso?
¿Qué es eso? Persecución simplemente, pero ahí se la dejo, dicha que ustedes lo ven, otros hacen lo mismo y les dan uno, a los de Real España tres. ¿Qué raro? Es el único país del mundo que se manejan dos comisiones, obviamente que hay algunos intereses creados.

¿Cree hay colores para los castigos?
Es que cuando usted ve que un jugador hace lo mismo que otro y no se juzga igual, obviamente hay algo que no va.

¿Le molesto?
Sí, son cosas que deberían cambiar, si se trata de mejorar el fútbol, por qué no se hace una sola comisión con gente de todos lados.

¿Se ve bien calladito?
No para qué, a veces uno trata de ayudar y no pasa nada.

¿Hay muchas cosas en las que se ha quedado callado entonces?
Sí, es que son consejos para mejorar, pero a veces los dirigentes deberían abrirse más.

¿Cómo mejorar con el aspecto físico?
Trabajo, es la única forma de mejorar, así vamos a hacerlo.

Después de este partido ante Platense, Real España tendrá muy pocas salidas. Eso se le puede sacar provecho?
Lo que veo es que debemos sacar puntos afuera, entonces da igual a como ha estado jugando el equipo.

¿Quién llega más obligado?
Querer quitarse responsabilidades es un pensamiento mediocre, decir que el otro tiene más responsabilidades, no uno tiene asumirlo porque somos profesionales.

¿Cómo se imaginas el Real España al final del torneo?
Todos tenemos derecho a soñar, yo me sueño al equipo campeón, pero esperamos que se vuelva un hecho. Tenemos derecho, no es que yo me creo campeón, pero todos tenemos derecho a soñar.