Liga Nacional

Hernán Medford: 'En mi vida privada no se mete nadie'

El técnico costarricense explicó las razones por las que no se había ido de Honduras cuando fue separado de la Selección.

2015-02-23

El nuevo entrenador del Real España, Hernán Medford, ofreció este lunes una caldeada conferencia de prensa donde envió un mensaje directo a periodistas que considera se 'meten en su vida privada' y dejó entrever que quienes hablen mentiras de él, los llevaría a juicio.

También se refirió al reto que tiene de hacer campeón por segunda vez a la institución aurinegra.

¿Qué siente volver al Real España?
Darle gracias a la directiva por esta nueva oportunidad, también a don Mario Verdial que siempre estará en nuestros corazones, son motivaciones que tenemos para buscar un campeonato.

¿Qué le han pedido?
Toda directiva pide resultados, hay una exigencia y estamos acostumbrados a eso.

¿Le han dado dado una camisa más apretada por cómo está el equipo?
Me queda bien, jaja, nos queda trabajar para ponerse en forma.

¿Qué ha analizado del trabajo hecho por Javier Delgado y qué cosas debe corregir?
Lo que hizo Delgado no puedo hacerlo público, debo respetarlo, esto no es de excusas, hay que corregir cosas, pero respetando a los que estaba.

¿Qué expectativas trae con este equipo que no lo formó usted?
Yo no tengo excusas, vamos a trabajar con lo que hay, vamos a mentalizar a los jugadores que vamos por el campeonato y la Copa, se necesita tiempo porque hay gente nueva.

¿Viene con el objetivo de ser campeón?
A cada lugar que llego es ese el objetivo.

Con su llegada muchos afirman que se completa el Dream Team.
Hay que demostrarlo en la cancha, es un buen equipo, como cuerpo técnico debemos respaldarlo.

¿Qué diferencias hay al Real España que dejó?
Este Real España a nivel de nombres hay mucha más calidad, hay un sacrificio que hace la directiva, es un compromiso grande.

¿Cómo hacer con un plantel donde todos tienen para ser titulares?
Lamentablemente solo hay once que juegan y al que no le guste estar en la banca se puede ir para la casa, es un mensaje directo porque no pueden jugar, así se manejan los equipos grandes vea al Real Madrid, Barcelona, Olimpia... El que se enoje, que se enoje en la casita.

¿Qué tiene que decir de suplir a un paisano suyo?
Ni viene al caso esa pregunta. La respuesta es cómo se suple, la forma de hacer las cosas, es muy diferente, hoy yo estoy acá y mañana vendrá otro, pero es cómo se hacen las cosas, aquí tomaron una decisión, no hubo presión de ningún lado.

Algunos decían por ahí, hasta atrevidos, porque parece que a algunos de ustedes (los periodistas) tenía que pedirle permiso para estar en Honduras, este es un país libre y tengo derecho de estar acá, a ninguno le interesa... Entonces por qué debo perdile permiso, algunos decían que por qué estaba en Honduras y les digo, me gusta el país, vine por un rato, me iba a ir... pero a veces ustedes antes de preguntar, porque aparte de chismes, no saben hacer chsimes, fui contratado por la Concacaf para analizar partidos del premundial Sub-17, así que previo a andar en chsimes, averiguen para que sea un chisme un poquito más real.

Hernan cuando hablas de chismes, algunos tratábamos de conversar contigo sobre de tu presencia en Honduras, pero no se podía, ahora ya sabemos en qué estabas, creíamos que esperabas una oportunidad acá para entrenar.
¿Por qué no pude esperar en Costa Rica? Allá hay más oportunidad, pero es que ustedes hablan sin saber y hay que tener cuidado porque recuerden que las mentiras y calumnias... les digo porque una vez me llevaron a juicio por hablar mas de la cuenta y a veces cansan tanta mentira.

Les voy a decir algo, todos aquí tenemos una vida personal y mejor cuidemosnos, todos tenemos cola que nos pisen, aquí no hay ningún santito, cuando hablen de fútbol es sobre si se jugó mal o bien, hasta ahí, pero en mi vida privada no se mete nadie porque si me meto en las suyas 'ay' papá, mejor sigamos por nuestro camino y hablemos de fútbol.