El equipo jaibo por su parte consiguió su segundo punto consecutivo luego del un mal arranque que tuvo en el torneo, pero que poco a poco muestra mejoría de la mano de Horacio Londoño.
VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA
Apenas iniciando el encuentro, los 'lecheros' sorprendieron al cuadro progreseño porque apenas corría el minuto 2 cuando desde el sector derecho Marlon Ramírez envió un centro que acabó en la cabeza de Víctor Ortiz, y en medio de Dilmer Gutiérrez y Raymundo Cálix, ganó fácilmente y pusiera el 0-1 momentáneo.
Los ceibeños en ningún momento se fueron atrás luego del gol, al contrario, presionaron y dominaron en gran parte del juego, eso sí, los campeones tuvieron en los pies de Edwin León al minuto 22 una de las acciones más claras, pero el arquero colombiano Héctor Landazuri achicó y el balón se fue rozando el poste.
Pedro Mencía anotó el gol del empate del Honduras Progreso.
VICTORIA SE APAGÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
En la etapa de complemento los ceibeños no pudieron mantener la misma intensidad de la primera mitad y terminó cediendo.
Al minuto 61 Pedro Mencía daba el primer aviso al rematar de cabeza en el área chica, pero el esférico rebotó en el poste en la acción más clara que tuvieron.
Fue hasta el minuto 68 que Honduras Progreso logró empatar el partido, el atacante Pedro Mencía tomó un balón lejos del arco y desde unos 35 metros logró rematar
potente y abajo y en complicidad del meta Héctor Landazuri anotó el 1-1 definitivo.
Después los locales dominaron, el Victoria se apagó por completo y no volvió a reaccionar, sin embargo el campeón no aprovechó y lució bastante apático en ofensiva.
ASÍ JUGARON DE INICIO
HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Luis Alvarado, Rosendo González, Mariano Acevedo, Kevin Rodríguez, Franklin Morales, Pedro Mencía, Edwin León y Ángel Tejeda.
VICTORIA: Héctor Landazuri, Thomas Fonseca, Carlos Valle, Wilson Güity, Misael Ruíz, Rubén Licona, Edgar Cabrera, César Zelaya, Marlon Ramírez, Mario Abadia y Víctor Arzú.
Jugadores del Honduras Progreso se solidizaron con el gerente del equipo por la muerte de su padre.