A pesar de que los dos clubes tuvieron múltiples ocasiones para anotar, el primer tiempo entre Honduras Progreso y Platense se fue a cero. Los locales intentaron batir el marco rival en diferentes ocasiones, pero los hombres ofensivos no estuvieron finos.

De lo más rescatable fue al 22 cuando Alexander Aguilar quedó frontal al marco pero su remate potente se fue arriba de la meta de West, al 39 Pedro Pablo Mencía tuvo una jugada similar pero este la mandó desviada.
Al final de la primera mitad, ribereños y porteños se iban a ir 0-0, pero con 45 minutos muy entretenidos.
VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016
El gol iba a esperar nada más 14 minutos en la etapa complementaria, pues al 59 de tiempo corrido, un pase de Ángel Tejeda por izquierda hacia la derecha con dirección a Pedro Pablo Mencía terminó en gol. El flaco delantero definió por arriba de la humanidad de José Calderón. 1-0 estaba arriba el equipo ribereño.

Rambo de León intentó mediante su fuerte; al 67 un lanzamiento libre con mucha potencia por poco se cuela en el pórtico de Woodrow West, beliceño que fue obligado a mandar el balón a la línea final.
Al 77 llegó, probablemente uno de los mejores goles que hemos visto en todo el torneo; el colombiano Robert Campaz se gastó una joya de gol. El delantero sudamericano recibió un balón por aire, y por el costado derecho y fuera del área agarró el balón en una especie de volea para mandarla al fondo de la meta, West no pudo hacer nada ante este golazo. 1-1 se ponía el encuentro.
Jorge Zaldívar cerraba lo que parecía el triunfo progreseño. Al 88 un tiro libre llegó al área, mismo que el defensa y capitán del Honduras Progreso cabeceó y se fue hasta el fondo, pero el árbitro lo anuló aduciendo posición adelantada del camiseta 3 de los ribereños.

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West; Carlos Sánchez, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raimundo Cálix; Juan Delgado, Franklin Morales, Pedro Pablo Mencía, Jorge Cardona; Ángel Tejeda y Edwin León.
PLATENSE: José Calderón; Richard Rodríguez, Nixon Duarte, Luis Castro, Dabirson Castillo, Edgar Álvarez; Mamadou Traoré, Ian Osorio, Alex Aguilar; Julio de León y Roby Norales.