Liga Nacional

Jairo Ríos: 'A Sabillón, Berríos y Coello los he visto llorar en el camerino'

El técnico del Marathón contó tras el triunfo ante Victoria lo que ha afectado al grupo el arresto de Yankel Rosenthal.

2015-10-10

A pesar del triunfo del Marathón 2-0 ante Victoria, El club verdolaga sigue bajo la tempestad y así mismo lo dijo el técnico Jairo Ríos, quien habló sobre la situación que atraviesan por el arresto en Miami del presidente Yankel Rosenthal, acusado de lavado de activos.

'Claro que teníamos que responder a la familia Rosenthal, estamos con ellos en estos momentos tan difíciles, no le deseo a nadie esto, nosotros queríamos un triunfo para compartirlo con ellos, y pedirle a Dios que salgan de este problema', inició contando el timonel.

Y agregó: 'El problema que pasa en el equipo no nos compete a nosotros, pero nos afecta, sobretodo a los jugadores más veteranos como Mauricio Sabillón, Mario Berríos, Víctor Coello, los he visto llorar en el camerino con nosotros, lo mismo que a Rolin Peña y a toda esa gente que conoce a Yankel. A todos les ha golpeado muy duro esa situación'.

Además explicó cómo hacen para tratar de salir adelante ante la delicada situación del equipo.

'Nosotros tenemos que sobrellevar esto en la parte deportiva, la junta directiva que se encargue de la situación de nuestro presi y nosotros a dedicarnos al fútbol'.

SOBRE EL TRIUNFO ANTE VICTORIA

Para el cuadro verde es un respiro profundo haber sumando tres puntos ante los lecheros.

'Necesitábamos ganar era muy urgente, pues luego tenemos que visitar a Motagua y España, necesitábamos algo de tranquilidad y eso lo hacen los puntos, ante Victoria había que ganar como sea, gracias a Dios lo pudimos lograr', expresó.

Sobre el bajo nivel que su equipo mostró en el segundo tiempo tampoco se quedó callado.

'No fue culpa de nosotros que nos hayamos relajado, también el rival propuso en el segundo tiempo, nos dejaba salir. Al final tuvimos que replantear mejor con los jugadores, pensar mejor las cosas, los minutos pasaban, pero ya con el marcador 2-0 había que mantenerlo, sino nos íbamos a complicar', afirmó.

Por último se refirió a Georgie Welcome y lo que le falta para rendir lo que espera. 'Lo que pasa que Welcome físicamente no está bien todavía, está a un 50% pero no hace mucho que llegó, le falta ritmo, bajar de peso, pero estamos con él en todo lo que pueda aportar para la institución', cerró.